¿Cuáles son las averías más comunes en los teléfonos móviles?

Averia Móvil

Cuando compramos nuestro teléfono móvil por lo general lo hacemos con la esperanza que nos dure la mayor cantidad de años posibles. Las grandes marcas no cesan en su empeño de ofrecer los mejores dispositivos invirtiendo una gran cantidad de dinero en que superen unas duras pruebas de durabilidad antes de que salgan a la venta. Si embargo, durante su uso es posible que podamos tener problemas que nos impidan su correcto funcionamiento.

Es por ello que hoy vamos hablar de las averías más frecuentes que podemos encontrar a la hora de utilizar nuestro móvil y de qué forma podemos solucionarlo por nosotros mismos o bien acudir a los profesionales adecuados.

Principales problemas que podemos encontrar en el móvil

La pantalla está rota o rayada

El principal problema que nos podemos encontrar al utilizar el móvil es que no se nos caiga de manera accidental provocando rayaduras o directamente la rotura de la pantalla. Para evitarlo, una medida muy eficaz es optar por la precaución y apostar por colocar un cristal templado, así como una funda protectora de calidad. Dado la complejidad de sustituir una pantalla rota o rayada, es algo que no debemos de realizar por nosotros mismos, por lo que esto hace que una buena medida preventiva sea fundamental para su buen estado, evitando dejarlo en la esquina de la mesa o en un espacio con una superficie irregular.

Pantalla Rota

No se escucha el altavoz

Otro problema pasa por alguno de sus componentes claves para poder realizar llamadas como pueden ser el altavoz. Un problema con el altavoz del móvil es bastante común incluso sin que haya tenido alguna caída o golpe y no son pocos usuarios que no encuentran remedio a esta situación. Para intentar solucionarlo podemos tomar algunas medidas, como comprobar el volumen o repasar que no tenga unos auriculares bluetooth conectados.

Altavoz Movil

Se sobrecalienta demasiado

Si solemos darle un uso muy intenso a nuestro móvil, seguramente hayamos notado en alguna ocasión que se calienta demasiado. Estop es algo que puede resultar especialmente frecuente cuando utilizamos el GPS o jugamos con juegos muy exigentes. También puede ocurrir que sea debido por algún problema de software o bien que hayamos instalado alguna aplicación que hace un uso constante del procesador lo que provoca su calentamiento. Podemos probar a solucionarlo, reiniciando el teléfono y en el apartado de “Batería” dentro de los ajustes, cerrar aquellas aplicaciones que consuman más batería.

Movil Caliente

Su funcionamiento va muy lento

Si notamos que el móvil va demasiado lento, es un problema que viene dado, en muchas ocasiones, por falta de espacio dentro de la memoria interna de nuestro dispositivo. A medida que el espacio de almacenamiento va llegando a su límite, provoca que el rendimiento del teléfono caiga, notándolo más lento y poco fluido. Es por ello que debemos de hacer una limpieza a las aplicaciones que menos usemos, así como eliminar todos aquellos archivos como documentos, fotos o vídeos ya no nos puedan interesar y que ocupan espacio innecesariamente.

Movil Lento

La batería se agota demasiado rápido

Otro los problemas que nos podemos encontrar es que la batería se agote demasiado rápido. Si este es nuestro caso no está demás probar algunos trucos como desactivar apps que no usemos y se ejecuten en segundo plano, desactivar las conexiones inalámbricas que no usemos o activar el modo oscuro que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Bateria Android

¿Problemas con el móvil? Acude al SAT de Phone House

En el caso de que suframos alguno de estos problemas con nuestro móvil, en caso de que no seamos capaces de poner solución por nuestra cuenta, lo más indicado pasa por dejarlo en manos de profesionales. En el Servicio Técnico de Phone House contamos con grandes profesionales que nos ayudarán a solucionar cualquier problema relacionado con nuestro móvil, obteniendo con ello la mejor garantía de satisfacción.