¿Tienes un Samsung Galaxy S20 FE? Ya puedes actualizar a One UI 3.1

Galaxy S20 Fe Colores

Samsung no cesa en su empeño de mantener actualizado su amplia gama de terminales para satisfacción de sus usuarios. En esta ocasión ha sido el Galaxy S20 FE, uno de sus móviles más populares del año pasado, el que acaba de recibir de forma oficial la llegada de One UI 3.1… y en España.

Esta versión de la capa de personalización de Samsung es la misma que incorporan los Galaxy S21, por lo que el Galaxy S20 FE se ha convertido en el primer móvil Galaxy en recibir la última actualización de One UI. Basado en Android 11, esta nueva capa de personalización ha llegado, incluso antes, que, a sus hermanos mayores, los Galaxy S20, e incorpora interesantes novedades

Actualización a One UI 3.1 disponible para España

Según hemos podido conocer a través de SamMobile, el proceso de actualización de los Galaxy S20 FE ha comenzado a llegar a los países europeos, entre ellos España. Esta versión cuenta con la versión de firmare G781BXXU2CUB5 y tiene un peso bastante considerable de 1.7 GB. En ella encontramos todas las novedades que incorpora y que se incluyen en los Galaxy S21 apenas un mes después de su lanzamiento, junto con los parches de seguridad para Android correspondiente a febrero de 2021.

Actualización One Ui 3.1 Galaxy S20 Fe

Entre las novedades que incorpora One UI 3.1 a los Samsung Galaxy S20 FE se encuentra la posibilidad de elegir Google Discover como opción predeterminada para las noticias de escritorio dentro de la pantalla de inicio en lugar de Samsung Daily y Samsung Free. También se ha incorporado nuevos efectos en las videollamadas para aplicaciones de terceros y mejoras en las cámaras. Ahora se permiten la eliminación de datos de la ubicación de las fotos que son compartidas desde la galería, se amplía la compatibilidad con Smart Things, así como otros cambios estéticos y del sistema.

Prepara tu Galaxy S20 Fe y actualiza a One UI 3.1

Como hemos comentado, la actualización a One UI 3.1 para los usuarios en España ya se encuentra disponible vía OTA lo que debe llegarnos una notificación a nuestro móvil avisándonos de su disponibilidad. Igualmente es posible intentar forzar su actualización desde el menú de “Configuración”, dentro del apartado “Actualización de software” y pulsando en “Descargar e instalar”.

1. Galaxy S20 Fe Colores

Recuerda tener a punto tu móvil antes de comenzar la actualización. Hay que tener en cuenta que se trata de una actualización pesada por lo que será necesario que tengamos disponibles, al menos, un 30% de batería y que la descargamos la hagamos a través de una red Wi-Fi para no mermar nuestra conexión de datos. Además, no está de más realizar una copia de seguridad de nuestros archivos más importantes, como medida preventiva.