El Xiaomi Redmi Note 10 se presenta en marzo ¿Qué sabemos de él?

Redmi Note 9t Fondo Morado

La gama Redmi Note de Xiaomi se ha convertido desde sus inicios como de las más vendidas por parte de la firma china en todo el mundo. Es por ello que la presentación de sus nuevos modelos cause una gran expectación. Incluso la marca ha dado a conocer el mes de la presentación de los nuevos Redmi Note 10 antes de lo esperado, aunque no la fecha exacta, para ir creando «hype» entre sus seguidores.

La gama Redmi Note 9 llegaba a España el pasado año cargado de modelos. Además del propio Redmi Note 9 estándar, podíamos encontrar el Redmi Note 9 Pro y el Redmi Note 9S, terminales que se caracterizan por una relación precio/características que se puede calificar como excelente. Por si fueran poco, hace poco más de un mes que se presentaba en china el Redmi Note 9T, que se caracteriza por ser el primero de la gama en contar con compatibilidad con redes 5G.

Los Redmi Note 10 llegarán en marzo

Según ha confirmado vía Twitter Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, el lanzamiento de la gama Redmi Note 10 se llevará a cabo a principios del próximo mes de marzo, sin establecer una fecha exacta. En dicha publicación no revela ningún detalle de sus características, más allá de nombrar que serán varios los modelos que llegarán y que supondrán una «experiencia de 10 contra 10». Pese a que, de forma oficial, hay pocas novedades, los rumores nos han ido adelantando algunos detalles.

Los rumores hablan de que la nueva serie Redmi Note 10 contará con conectividad 5G para lo cual es probable que usen los nuevos modelos Dimensity de MediaTek, más económicos que sus equivalentes de Qualcomm, lo que ayudaría a mantener una línea más barata en los terminales de esta gama. Si bien, tampoco se puede descargar que incorpore el Snapdragon 732G de la firma de procesadores americana para su modelo Pro, que ya incorpora el Poco X3 NFC, según ha anunciado Mukul Sharma, reconocido filtrador.

Cartel Poster Redmi Note 10

Este informador asegura que el modelo Pro de los nuevos Redmi Note 10 llegaría con pantalla AMOLED lo que supondría un salto en la calidad de las pantallas dentro de la serie Redmi. También se hace eco de uno de los rumores que con más fuerza ha ido sonando de cara a sus cámaras, que podrían dar el salto a un sensor de 108 megapíxeles, algo que supondría una enorme repercusión dado el segmento económico en el que se sitúan estos terminales.

Redmi Note 9 Pro 1

Esta variante Pro podría llegar al mercado en tres versiones con 6 GB + 64 GB de almacenamiento, 6 GB + 128 GB de almacenamiento y 8 GB + 128 GB de almacenamiento y en al menos tres colores, gris, azul y bronce. El modelo estándar podría llegar en dos versiones con 4 GB + 64 GB de almacenamiento y 6 GB + 64 GB de almacenamiento y en colores blanco, gris y verde.