El gran cambio en diseño que prepara Apple para los futuros iPhone

Iphone Con Agujero En Pantalla

Los iPhone de Apple son protagonistas de rumores y filtraciones, incluso muchos meses antes de que salgan a la venta. Si todo sigue la hoja de ruta marcada en años anteriores, veremos el iPhone 13, (o quién sabe si iPhone 12s) en una puesta de largo el próximo mes de septiembre. Sin embargo, uno de los analistas más famosos de la industria, ha revelado detalles sobre el futuro de los iPhone.

Es habitual que los inversores reciben informes adelantados de personas como Ming-Chi Kuo de TF International Securities, con información adelantada sobre lo que está por venir. Lo cierto es que esta especie de “leaker” oficial de Apple, tiene en su haber algunas de las mejores predicciones de los últimos años. Ahora, y según recoge 9To5Mac se atreve a confirmar un aspecto muy importante que afectaría al iPhone 14 Pro, es decir, al modelo más potente de Apple para 2022.

El cambio más esperado, tendrá que esperar

Según Kuo, los iPhone 13 no cambiarán prácticamente en diseño. Se lleva meses afirmando que contarán con un notch más pequeño, pero este año no llegará su completa eliminación. Recordemos que el notch en forma de ceja, lleva presente en los terminales de Apple desde el iPhone X de 2017. Sin embargo, la fuente afirma que será el iPhone 14 Pro el que elimine definitivamente le notch, siendo sustituido por un pequeño agujero en la pantalla, al estilo de los móviles insignia de Samsung como los Galaxy S21.

Iphone Vs Galaxy
Iphone Vs Galaxy

Esto permitirá que los móviles de la manzana mordida puedan acercarse a la experiencia de todo-pantalla que disfrutan los usuarios de Android. Según el analista, serán todos los modelos Pro, sucesores de los iPhone 13, los que ya integren este cambio, que romperá los esquemas de diseño de los terminales de Apple.

Además, un iPhone SE con 5G

Pero Kuo no se ha detenido ahí, ya que ha asegurado que Apple plantea lanzar un nuevo iPhone SE en la primera mitad del próximo año. La gran novedad es que se convertirá en el primer móvil barato de Apple compatible con redes 5G, una tecnología que debutó en los modelos el pasado otoño.

Camaras Iphone Se 2020

También se detalla que este nuevo iPhone SE 5G conservará su tamaño de 4.7 pulgadas, con un diseño que mantendrá la línea del iPhone 8, pero actualizando su procesador para poder contar con acceso a la conectividad 5G. El analista también se ha aventurado a asegurar que este dispositivo supondrá un gran impulso para la adopción del 5G en varios mercados de todo el mundo.