Desvelados los secretos del primer móvil gaming de Redmi

Redmi Movil Gaming

Los móviles gaming están especialmente diseñados para exprimir al máximo los juegos más exigentes disponibles para Android. Xiaomi es una de las compañías que ha puesto el foco en estos terminales con su familia Black Shark. Sin embargo, pronto tendremos un nuevo móvil gaming en el mercado, esta vez etiquetado con la sub-marca Redmi. Esto significa que será un terminal más asequible pero que no se quedará corto en potencia.

Como sabemos, los Redmi de Xiaomi llegan a manos de muchos usuarios al contener más su precio respecto a la familia “Mi” pero manteniendo muchas de sus principales prestaciones. Ahora, sabemos que Xiaomi lanzará pronto el nuevo Redmi K40 Game Enhanced Edition, un terminal gaming que será presentado el próximo 27 de abril, según ha confirmado la propia compañía.

Redmi K40 Gaming Anuncio De Llegada

Diseño y prestaciones técnicas

La compañía ha acompañado este anuncio con un póster oficial en el que se reduce parte del diseño del dispositivo. Puede verse los tintes gaming habituales, pero puede que su diseño final no sea tan agresivo como en el Black Shark 4. Sin embargo, si puede apreciarse la presencia de botones físicos en forma de gatillos, en este Redmi K40 Game Enhanced Edition. Además, un gif que acompaña el anuncio de su presentación, revela la existencia de un botón que activa un sistema de iluminación alrededor de sus cámaras traseras.

Previo a este anuncio, se habían filtrado previamente algunas de las características técnicas más importantes del dispositivo. El cerebro del dispositivo será el MediaTek Dimensity 1200, que chip 5G más potente del fabricante taiwanés de semiconductores. Además, sabemos que contará con un panel AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz y un sensor principal de 64 megapixels para su cámara. No conocemos más detalles técnicos, pero se espera que llegue en versiones potentes en cuanto a memoria interna y RAM se refiere, con una posible versión de 512 GB y 12 GB de RAM.

Redmi K40 Game Enhanced Edition to be announced on April 27

Primero en China (como siempre)

Aún no conocemos el precio o posible aterrizaje en nuestro mercado, ya que como suele ser habitual, el dispositivo se presentará primero en China. Sin embargo, dado que su presentación ha sido fijada para el 27 de abril, es posible que las filtraciones sigan haciendo de las suyas y pronto tengamos más noticias sobre este nuevo móvil gaming de Redmi. Es posible que la llegada de este dispositivo, a un precio más comedido, abra las puertas a una democratización de los móviles gaming, para aquellos usuarios que hasta ahora no se habían planteado la compra de un dispositivo de estas características.