Edita el tamaño de tus vídeos para que ocupen menos

Grabar Video Movil

Nuestros móviles son cada vez más avanzados y pueden grabar vídeo en resoluciones muy altas. El FullHD se vendió hace no tantos años como el sumun de la calidad. Sin embargo, ahora las teles son 4K y nuestros terminales también pueden grabar en esa resolución. Incluso empezamos a ver como habitual, que los smartphones de gama alta más avanzados del mercado, puedan ya capturar vídeo en resolución 8K, la más alta hasta el momento.

A medida que las capacidades de vídeo aumentan, lo hace también la posibilidad de quedarnos más rápido sin espacio de almacenamiento interno. Sobre todo si grabamos vídeo a menudo, nuestro móvil no cuentan con tarjeta de expansión y hemos elegido una opción de memoria interna algo escasa.

Galaxy A90 5G

Lo que ocupan los vídeos de que grabamos

Básicamente, lo que va a ocupar un vídeo grabado, dependerá en gran medida de la resolución elegida. No es lo mismo grabar un minuto en resolución FullHD que hacerlo en 4K. Para tener una perspectiva de esto, vamos a recordar antes lo que ocupa un minuto y una hora en cada resolución, de las disponibles hoy en día en el universo smartphone a la hora de grabar vídeo.

En HD

  • Grabación de 1 minuto en resolución HD = 60 MB
  • Grabación de 1 hora en resolución HD = 3,6 GB

En FullHD

  • Grabación de 1 minuto en resolución FullHD = 130 MB
  • Grabación de 1 hora en resolución FullHD = 7,8 GB

En 4K

  • Grabación de 1 minuto en resolución 4K = 375 MB
  • Grabación de 1 hora en resolución 4K = 22,5 GB

En 8K

  • Grabación de 1 minuto en resolución 8K = 600 MB
  • Grabación de 1 hora en resolución 8K = 36 GB

Cómo reducir el tamaño de los vídeos grabados

La mejor forma para poder comprimir y reducir el tamaño de los vídeos es desde el propio editor del móvil. Para ello, tendremos que entrar en el álbum y seleccionar el vídeo que necesitemos comprimir. En este caso, hemos usado un vídeo de ejemplo, grabado a cámara lenta a 720p, donde 23 segundos de vídeo ocupan algo más de 20 megas.

Comprimir Video 01

Una vez dentro en las opciones de la parte inferior, pulsaremos sobre «comprimir». Al instante tendremos ante nosotros una ventana emergente, en la que podremos seleccionar varios opciones de compresión. No hay magia posible en este caso, ya que la compresión, que consigue una bajada de megas, conlleva una reducción de la resolución a la que ha sido grabada en vídeo. Dependiendo de la que más nos convenga, elegiremos una u otra. Cuando termine el proceso ya tendremos el vídeo comprimido y listo para compartir o adjuntar a un correo electrónico.