Imágenes del móvil más innovador que prepara Xiaomi

Xiaomi Movil Con Deslizamiento Lateral

Hemos visto en varios ocasiones como Xiaomi no tiene miedo al riesgo y la innovación. Muchos de sus dispositivos han estrenado tecnologías antes que sus rivales. Sin embargo, lo más espectacular está por llegar o al menos eso deducimos de la última patente presentada por Xiaomi. En ella se muestra un diseño de todo-pantalla, gracias a un mecanismo de deslizamiento lateral inédito hasta ahora.

En muchas ocasiones, son las patentes las que nos ponen sobre la pista de los smartphones que veremos a futuro. O al menos, de las ideas que tienen los fabricantes y que pueden o no, convertirse en realidad. Xiaomi es una de las compañas que más patentes registran. La última ha sido desvelada por el medio LetsGoDigital.

Otro diseño todo-pantalla

El nuevo diseño de Xiaomi muestra un smartphone elegante y con una apariencia de todo-pantalla. Es decir, a simple vista no se aprecian cámaras en la parte delantera, por lo que todo el frontal es aprovechado. Lo curioso es que en la parte trasera tampoco se aprecian cámaras. Sin embargo, el terminal podrá realzar fotos como cualquier otro smartphone. Esto es posible mediante un ingenioso sistema de deslizamiento lateral, que el usuario activa moviendo la parte trasera hacia la derecha, en relación con la parte delantera.

Xiaomi Patente Deslizamiento Lateral

Esto hace que tanto la cámara selfie como las cámaras traseras queden a la vista para poder tomar fotos o videos normalmente. Xiaomi ha concebido este dispositivo en diversas variantes. Una de las más llamativas hace que el mecanismo deslizable muestre, además de las cámaras, una segunda pantalla alargada y estrecha. Una tercera versión permite deslizar hacia un lado para dejar al descubierto las cámaras y hacia el otro para activar la segunda pantalla.

Xiaomi Patente Deslizamiento Lateral 01

Tecnologías que hemos visto antes

Recordemos que Xiaomi ya ha puesto en circulación la combinación de ambas opciones pero de manera independiente. El Xiaomi Mi Mix 3 ofrecía un sistema de cámara frontal emergente mediante un sistema deslizante. Así mismo, el nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con una pantalla secundaria en la parte trasera, junto al módulo de cámaras.

Si embargo, una vez más debemos contener la emoción. Generalmente suele pasar al menos un año entre que una patente es revelada y el dispositivo se hace realidad de manera comercial. No obstante, no se puede asegurar que vaya a ser así, ya que muchos de estos registros acaban terminando como una idea que pudo ser y nunca fue. Es algo que ya hemos visto en muchas ocasiones, aunque estamos seguros que los amantes de lo extravagante estarían encantados de tener en sus manos un dispositivo como este