La gran novedad de Instagram que alegrará a muchos usuarios

Instagram En Un Iphone

Instagram nació allá por 2010. Su lanzamiento fue algo exclusivo de iOS, mientras que los usuarios de Android tuvieron que esperar hasta 2012, para poder tenerla en sus dispositivos. La red social llamó mucho la atención por dejar totalmente de lado su versión web, en cuanto a funcionalidades se refiere. Acceder a Instagram desde un PC es poco menos que asomarse a un escaparate, donde se mira pero no se toca.

Es decir, que los usuarios que pasen horas delante de un ordenador, no pueden subir fotos o vídeos desde la versión web de Instagram. Sí pueden interactuar, comentar o tener conversaciones por privado, pero generar nuevo contenido es algo exclusivo de la aplicación móvil.

Instagram Foto

Una novedad muy esperada

Ahora, un conocido desarrollador llamado Alessandro Paluzzi, ha descubierto que Instagram está trabajando en la función que permite por fin, añadir fotos o vídeos desde la versión web. Añadir esta opción más de diez años después resulta algo extraño, pero sin duda será bien recibido por muchos usuarios. Esta función no ha sido confirmada oficialmente por Instagram, por lo que no hay una fecha concreta sobre su posible implantación definitiva.

La propia fuente de la filtración afirma que la opción forma parte de un testeo interno. También firma que no debemos esperar que sea habilitada en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, ya podemos ver las primeras imágenes de este testo interno, o cómo se pueden añadir imágenes y vídeos en Instagram desde la aplicación web.

En ellas vemos un cuadro, donde se pueden arrastrar o subir desde las carpetas del PC, las imágenes o vídeos que queremos añadir. Después veremos las opciones de edición que conocemos, incluyendo los formatos en los que subiremos el contenido y los filtros que queramos añadir. El cuatro de edición también permite añadir el texto, la ubicación y otros datos de interés que acompañarán a la imagen.

Puede llegar, o no llegar…

Como suele ser habitual con todas las novedades que se filtran de Instagram, tendremos que esperar a la confirmación oficial, para saber si estamos ante algo que llegará definitivamente o si se trata solo de una prueba interna sin fines de implantación real. Lo cierto es que su llegada supondría un soplo de aire fresco para los profesionales que suben contenido diario a Instagram al tiempo que hacen otras cosas con su PC, y para los usuarios que desean esta alternativa desde hace años. Seguiremos muy atentos para contaros todas las novedades sobre esta nueva función.