Así mejoran los smartwatch de Samsung con la gran novedad anunciada en el MWC21

01 One Ui Watch App Ecosystem

El Mobile World Congreso 2021 abrió ayer sus puertas y aunque hay menos lugar par los móviles que nunca, eso no significa que no contemos con novedades interesantes. Samsung ha sido una de las primeras en mover ficha, anunciando que el nuevo Galaxy Watch será el primer dispositivo que contará con One UI Watch y la nueva plataforma unificada creada con Google.

Los smartwatch son parte importante del ecosistema de productos conectados de Samsung. La compañía coreana tiene mucha experiencia y ha estado presente desde el nacimiento de los primeros wearables. Por ese motivo vemos un paso importante que afectará a sus smartwatchs futuros, comenzando por el lanzamiento del nuevo Galaxy Watch.

03 One Ui Watch Seamless Experience

Más opciones y más personalización

Según ha explicado Samsung, han creado una nueva interfaz está diseñada para integrar de forma más fluida la experiencia entre Galaxy Watch y el teléfono inteligente. La compañía también ha confirmado que One UI Watch estará disponible en la nueva plataforma unificada que se ha creado en colaboración con Google y que ofrece mejoras de rendimiento, una experiencia más fluida entre los dispositivos y el acceso a un número mayor de aplicaciones. Además, Samsung ha adelantado que su próximo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma unificada y One UI Watch, que se anunciará este verano en el próximo evento “Unpacked”.

One UI Watch, junto con la nueva plataforma, creará una experiencia completamente inédita en los relojes Galaxy Watch. En este sentido, las aplicaciones compatibles con relojes que se hayan instalado en el teléfono se descargarán automáticamente en el reloj inteligente. Por ejemplo, si ha personalizado la aplicación de reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esta también se reflejará en el Galaxy Watch. Y si se bloquean las llamadas y los mensajes desde la muñeca, ahora también se bloquearán en el teléfono.

Lanzamiento en verano

Habrá muchas más novedades como la llegada de nuevas aplicaciones y una herramienta de diseño mejorada para las esferas de reloj, lo que facilitará a los desarrolladores la creación de nuevas esferas. Esto permitirá que el usuario cuente con más opciones para personalizar el reloj y que se adapten al estado de ánimo, actividad y personalidad. Como decimos, el nuevo Galaxy Watch será el primer dispositivo que contará con el sistema operativo One UI Watch y la nueva plataforma unificada, aunque tendremos que esperar a finales de verano para conocerlo en detalle.