Samsung prepara un móvil cuyas cámaras se pueden mover

Cámaras Galaxy S21 Ultra

Que las cámaras son una parte cada vez más importante de nuestro smartphone es algo que no se le escapa a nadie. Samsung es una de las compañías que más recursos ha dedicado al desarrollo y avance en este campo. Recordemos que fue en 2017, cuando el Galaxy Note 8 se convirtió en el primer móvil de Samsung en integrar una cámara dual. La evolución desde entonces ha seguido un ritmo frenético, pero Samsung está preparando un paso más revolucionario aún.

Ya no basta con integrar varios sensores y con gran cantidad de megapixels. Ahora, Samsung está barajando la posibilidad de explotar más que nunca las opciones de cámara, mediante un sistema que permitiría mover los sensores según las necesidades de cada disparo. Esta idea de Samsung ha sido patentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Samsung Galaxy S22 Ultra Concepto

Campo de visión variable

La documentación detalla  una cámara Samsung Galaxy con una construcción móvil. Estamos hablando de una cámara triple en la parte posterior del dispositivo, donde estarían presentes un gran angular, ultra gran angular y un teleobjetivo. Además, se pueden agregar cámaras adicionales. La lente gran angular se coloca en el centro mientras que el objetivo ultra gran angular y el teleobjetivo se colocan a la izquierda y a la derecha de la cámara principal.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

Cada lente tiene un campo de visión (FoV) diferente, lo que significa que dependiendo de la situación de disparo, el usuario puede mover la lente central hacia abajo (a través de la pantalla táctil), simultáneamente las otras dos cámaras se moverán hacia los lados, creando un triángulo. A medida que cambia la distancia entre las cámaras, también cambia la apertura.

Por ejemplo, para la fotografía de retrato, generalmente se usa una apertura amplia (número pequeño) para crear un fondo borroso. Con la fotografía de la ciudad o la fotografía de paisajes, desea que toda la imagen sea nítida, por lo que se desea una pequeña apertura. Gracias a este sistema, la profundidad de campo se puede configurar con mucha precisión. 

Cámara del teléfono inteligente Samsung

No es la primera vez que Samsung desarrolla una cámara Galaxy con apertura variable. Tanto el Samusng Galaxy S9 como el Galaxy S10 estaban equipados con una cámara gran angular con apertura variable. Sin embargo, con la ayuda de este nuevo sistema de cámara, las tres cámaras tendrán una apertura variable. Además, el FoV (campo de visión) también será variable.

Para verlo hecho realidad

Esta patente forma parte de la división Electro Mechanics de Samsung, por lo que debería pasar algún tiempo antes de verlo implantado en algún smartphone comercial. Sin embargo, es interesante poder echar una mirada a ese posible futuro y evolución de las cámaras en nuestros móviles. Recordemos que mucha de la tecnología actual, incluyendo los móviles plegables, fueron revelados