El Xiaomi Redmi 10 se filtra por completo

Redmi Note 10

La segunda mitad del año es espectacular en cuanto a presentaciones se refiere. Los grandes fabricantes como Apple, Samsung o Xiaomi moverán sus fichas en la gama alta. Pero no menos interesante es la gama media, donde precisamente la compañía china tiene mucho que decir. Ahora, sabemos que el lanzamiento del Redmi 10 es inminente, a juzgar por la gran filtración que ha tenido lugar y que deja sin secretos a uno de sus próximos dispositivos estrella.

Los rumores sobre el Redmi 10 ya han aparecido en la red en varias ocasiones. Todo apunta a que se convertirá en uno de los teléfonos inteligentes con mejor relación calidad/precio del mercado, destacando con un sensor principal de 50 megapíxeles. Ahora se han filtrado todas sus características técnicas, donde podemos apreciar además el diseño en todo su esplendor.

Redmi 10

Las características del Xiaomi Redmi 10

Según los datos filtrados, el Redmi 10 tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución FullHD + y una frecuencia de actualización de 90 Hz. También se detalla la presencia de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, un puerto USB Type-C 2.0 y soporte para Bluetooth 5.0. En su interior se espera el último procesador Helio G88 de MediaTek, potenciado con una GPU Mali-G52 MC6, junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

En la parte trasera dispone de cuatro cámaras, con sensores de y la cámara principal tenía cuatro sensores de 50 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP. Entre ellos se encuentra un gran angular y un par de sensores de profundidad y macro. La resolución de la cámara selfie será de 8 megapixels. El terminal se moverá con la capa MIUI 12 basado en Android 11. Incluso se han filtrado sus dimensiones, que serán de 162 × 75,3 × 8,95 mm y la protección Gorilla Glass 3 de su pantalla.

Redmi 10 1414

¿Y cuándo llegará al mercado?

Aún no tenemos información oficial sobre cuándo podría ser presentado este dispositivo. Recordemos que mañana 10 de agosto, la compañía china tiene previsto dar a conocer el nuevo Mi Mix 4. No sabemos si todo el protagonismo del evento será para este dispositivo o habrá cabida para otras sorpresas como pueda ser este Redmi 10. Estaremos muy atentos a todas las novedades de Xiaomi para contároslas en cuanto se produzcan.