¡Por fin! Ya es posible pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android

Whatsapp Logo Y Numeros

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Pero eso no significa que además de sus muchas funciones, no tenga también muchas carencias. Una de las más importantes está relacionada con la Interoperatividad entre sistemas operativos, concretamente entre Android y iOS, cuando los usuarios necesitan restaurar sus copias de seguridad con las conversaciones de chat.

Los usuarios de WhatsApp llevan años pidiendo un método nativo para migrar sus conversaciones de iOS a Android y viceversa. Fue el pasado mes de abril cuando se reveló que WhatsApp estaba trabajando esta opción por primera vez. Han pasado cuatro meses desde entonces, pero ahora sabemos que esta opción va a llegar a los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

Movil Con Whatsapp

Una función más que esperada

Ha sido durante el evento de ayer, durante la cual la compañía coreana dio a conocer su nueva gama de productos. Como gran novedad, se anunció a bombo y platillo que ahora, los usuarios de iPhone que adquieran los nuevos teléfonos Galaxy Z podrán migrar su historial de chat, incluidas fotos y videos. La función de migración de chat se implementará también en otros teléfonos Galaxy con Android 10 y superior en las próximas semanas y eventualmente se irá implantando en todos los dispositivos Android, aunque WhatsApp no ??ha revelado una fecha concreta. Lo que sí se detalló es que la migración de su chat de un iPhone al Galaxy Z Fold3 o Galaxy Z Flip3 requiere un cable Lightning a un cable USB-C. Esto significa que se perderá la posibilidad de acceder a los chats en caso de que el iPhone averiado.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Chats Android Ios

Pronto para todos los dispositivos

Estamos ante una gran noticia, ya que aunque llegue de manera exclusiva a los nuevos plegables y otros Galaxy de Samsung, se ha abierto la veda para que sea una realidad en todos los smartphones que tengan WhatsApp instalado. Durante el evento, la compañía destacó que por primera vez se podrán transferir de forma segura toda la experiencia de WhatsApp incluyendo las conversaciones, fotos y vídeos, desde un iPhone a un nuevo Galaxy.