Apple trabaja en un sistema para mejorar la batería del iPhone. ¿Cómo funcionará?

Iphone

Ya queda menos para que el iPhone 13 vea la luz. Se espera que el próximo 7 de septiembre sea la fecha indicada para mostrar a su nueva generación de teléfonos móviles. Y parece que la firma con sede en Cupertino quiere mejorar la autonomía de sus smartphones.

Sin duda, el gran talón de Aquiles de los teléfonos móviles actuales radica en su autonomía. Y Apple acaba de conseguir que acepten una nueva patente de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) que quiere justamente eso: conseguir que el iPhone tenga una mejor batería.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Bajo el nombre de “Servicio de detección de atención”, estamos ante un servicio que es capaz de monitorizar cualquier dispositivo periférico para identificar si el usuario está prestando atención al teléfono. Con ello, en el caso de que se detecte que no se está atento, se activarían diferentes situaciones.

Cómo funcionará este nuevo sistema de Apple para ahorrar batería en el iPhone

Iphone 12 Unplash (3)

Por ejemplo, se reducirá el consumo de la batería bajando el rendimiento del terminal. Además también se podría apagar la pantalla del dispositivo. Respecto a su funcionamiento, la idea es que use varios métodos para detectar si el usuario está mirando a la pantalla.

Lo más lógico sería usar la cámara frontal para detectar si el usuario está usando el terminal, pero la cosa no se quedará ahí. Más que nada porque en la patente, que fue presentada el pasado mes de marzo, se indica que se usaría el micrófono del iPhone para buscar algún ruido procedente del usuario. Si no se detecta, el sistema asumiría que el usuario no está atento al teléfono, por lo que la pantalla se podría atenuar o apagarse por completo.

Sin duda, un sistema muy interesante y que permitiría rascar unas horas de pantalla encendida. Recordemos que el panel es el elemento que más consume en términos de eficiencia energética, por lo que esta nueva tecnología en la que está trabajando Apple podría ayudar a que la batería de los próximos iPhone mejore de forma notable.

Eso sí, cabe destacar que esta patente acaba de ser aceptada, por lo que con total probabilidad no estará disponible para la próxima serie iPhone 13. ¿Y qué pasará con su sucesor? Pues que de momento es muy pronto para saberlo.

Hay que tener en cuenta que ahora mismo no es más que eso, una patente. Y hay muchas que no acaban por ver la luz, por lo que habrá que esperar unos cuantos meses hasta que la compañía con sede en Cupertino diga algo al respecto. Aunque, igual se filtra información referente al aumento de batería en los próximos teléfonos de Apple…