El Huawei Mate 50 podría contar con la mejor función del iPhone 13. ¿Cuál será?

Huawei Mate 50

El fabricante asiático sigue trabajando a pleno rendimiento para actualizar su impresionante catálogo de móviles. Ya te hemos hablado del nuevo smartphone con pantalla plegable en el que trabaja la firma, y hoy te queremos hablar del Huawei Mate 50.

Tras la presentación de la serie P50 de Huawei, ahora le toca el turno a la familia Mate. Históricamente la firma ha presentado su nuevo phablet en octubre, por lo que podemos esperar que el mes que viene llegue el Huawei Mate 50. Y ojo, que contará con la mejor función del iPhone 13.

Hace unos días te contamos que la próxima generación de teléfonos de Apple podrán llamar y usar datos sin cobertura. Para ello utilizarían tecnología satelital para transmitir datos. Y parece que el Huawei Mate 50 seguirá sus pasos.

El Huawei Mate 50 contará con tecnología satelital

Huawei P50 Pro (2)

O esto es lo que se desprende de la última información que indica que la serie Huawei Mate 50 contará con un sistema de comunicaciones por satélite y que funcionará cuando no tengamos cobertura. ¿El objetivo? Ofrecer un servicio de SMS para que se pueda usar en casos de emergencia.

Todos los móviles de Huawei en Phone House

La idea es que esta función del Mate 50, que se llamará “Mensaje de emergencia vía satélite”, estará integrada en su app de Mensajes, permitiendo enviar mensajes a servicios de emergencia. Cabe recordar que la serie Huawei P40 de 2020 contaba con una navegación de alta precisión impulsada por el sistema de satélites de Beidou, por lo que es bastante probable que la serie Mate 50 cuente con conexión satelital.

Destacar que la red de satélites de Beidou opera en órbita baja terrestre (LEO en inglés), por lo que tan solo hay que sincronizarse con uno de los satélites pase por encima de ti para poder enviar un SMS. Y teniendo en cuenta que cuenta con más de 50 equipos volando,

Sin duda, una característica que nos ha parecido especialmente útil y que acabará por convertirse en un estándar dentro del sector de la telefonía. Respecto a la fecha de lanzamiento del Huawei Mate 50, lo cierto es que es un completo misterio.

Como te hemos indicado anteriormente, se esperaba que el Mate 50 viera la luz el mes que viene, pero el veto que ha impuesto Estados Unidos ha trastocado por completo la hoja de ruta de la compañía. Así que lo más probable es que haya que esperar a 2022 para ver al nuevo phablet.

Recordemos que el Huawei P50 Pro fue presentado en agosto, y se espera que el Huawei P50 vea la luz a lo largo de este mes de septiembre. De esta manera, no tendría mucho sentido lanzar su familia Mate antes de 2022.