Los iPhone 13 podrán llamar y usar datos sin cobertura. ¿Cómo lo harán?

Iphone 13

Una de las presentaciones del año es, sin lugar a duda, la del iPhone 13. El próximo buque insignia de Apple está a la vuelta de la esquina, y ante su inminente lanzamiento, no paran de surgir nuevos rumores y filtraciones.

Hace unos días nos enteramos de la posible fecha de presentación de la nueva generación de teléfonos móviles de Apple. Y ahora se acaba de filtrar una nueva función que podría tener el iPhone 13 para marcar la diferencia con sus rivales: el poder hacer llamadas aunque no se tenga cobertura.

Sí, el iPhone 13 te permitirá llamar sin cobertura

Iphone 12 Unplash (3)

Si bien es cierto que estamos ante un rumor o filtración, y por lo tanto Apple no ha confirmado esta característica del iPhone 13, cabe destacar que la fuente de la filtración es bastante fiable. Principalmente porque el analista Ming-Chi Kuo es un gurú de todo lo que tenga que ver con Apple, y su tasa de acierto en sus predicciones es sencillamente espectacular.

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre esta posibilidad. Ya en 2019 Bloomberg sorprendió cuando filtró que Apple estaba estudiando usar tecnología satelital para transmitir datos a los iPhone. Por lo que la información cobra más sentido que nunca.

Ahora, este analista ha informado que el iPhone 13 contará con conectividad por satélite. De esta manera, y a través de un comunicado para inversores, Ming-Chi Kuo indica que el iPhone 13 usará satélites de órbita terrestre baja (LEO en sus siglas en inglés) para poder realizar llamadas aunque no haya cobertura móvil.

Con ello, Apple conseguiría que los usuarios de un iPhone 13 puedan hacer llamadas desde cualquier parte del mundo, independientemente de que no tengan cobertura, ya que al ofrecer conectividad satelital, solo hay que conectarse a un satélite de la red LEO que pase cerca.

Para conseguir que los iPhone 13 disfruten de conectividad por satélite, la compañía ha decidido apostar por un chip módem de Qualcomm. Exactamente será una versión personalizada del Qualcomm X60 el encargado de permitir que los próximos teléfonos de Apple se comuniquen con satélites LEO.

Además, según el reconocido analista, si bien es cierto que los iPhone 13 – recordemos que llegarán cuatro versiones diferentes – serán los primeros en estrenar esta tecnología, la idea de Apple es implementar este módem a toda su gama de dispositivos. De esta manera, el Apple Watch y otros gadgets de la firma se aprovecharían de la red satelital LEO.

De momento estamos ante un rumor, por lo que habrá que esperar al 7 de septiembre, fecha en la que muy probablemente se presente el iPhone 13, para salir de dudas.