Se filtra la fecha de presentación del Samsung Galaxy S21 FE

Galaxy S21 Fe

Es un secreto a voces que el fabricante coreano está trabajando en el Samsung Galaxy S21 FE, una nueva versión de su aclamada serie Galaxy S21 y del que ya sabemos bastante detalles. Ahora, se acaba de filtrar la fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Lo cierto es que quedaban pocos datos técnicos por desvelar. Desde que el Samsung Galaxy S21 FE se filtró en Google Play Console, ya pudimos saber a grandes rasgos los secretos que guarda este próximo miembro de la familia Galaxy S del gigante con sede en Seúl. Y ahora sabemos cuándo verá la luz.

De esta manera, el Samsung Galaxy S21 Fan Edition (FE), será presentado de forma oficial el próximo 8 de septiembre en un evento que se realizará en India. Teniendo en cuenta que el 7 de septiembre se presentará el iPhone 13, está claro que el próximo mes va a ser movidito.

Qué sabemos del Samsung Galaxy S21 FE hasta ahora

Samsung Galaxy S21 Fe 5g

La verdad es que tenemos casi todos los detalles del Galaxy S21 FE de Samsung, por lo que habrá pocas sorpresas. Para empezar, la pantalla estará formada por un panel AMOLED que ofrecerá resolución Full HD+ y una densidad de píxeles de 480 ppp.

De esta manera, el terminal ofrecerá un apartado multimedia soberbio. No sabemos el tamaño de la pantalla, pero es más que probable que cuente con soporte para el estándar HDR10+ de Samsung, además de esconder el lector de huellas debajo del panel.

En cuanto al procesador que dará vida a este terminal, su corazón de silicio estará formado por una de las joyas de la corona de Qualcomm: el potente Snapdragon 888, un SoC que llega acompañado por una GPU Adreno 660, para garantizar un rendimiento a la altura de las expectativas. Además, el Samsung Galaxy S21 FE contará con 6 GB de memoria RAM para garantizar la mejor experiencia de usuario.

Samsung Galaxy S21 5g Lifestyle

De momento no sabemos su capacidad de almacenamiento ni la diagonal de su pantalla, pero podemos confirmar que contará con una batería de 4.370 mAh, seguramente con algún tipo de carga rápida. ¿Será compatible con sistemas Qi? De momento es un completo misterio.

Ahora solo falta que llegue el 8 de septiembre, fecha en la que el Samsung Galaxy S21 FE verá la luz para saber el resto de detalles que no conocemos, además del precio que tendrá este dispositivo. Pero lo que está claro es que va a ser uno de los grandes pesos pesados de la gama media – alta.