Adiós a la serie Note: Samsung entierra a su buque insignia, ¿para siempre?

Camara Galaxy Note 20

El fabricante coreano marcó un antes y un después con el lanzamiento del primer Samsung Galaxy Note. Un producto que se convirtió en un rotundo éxito de ventas gracias a su inconmensurable pantalla, gran usabilidad y un lápiz óptico, el S Pen, que marcaba la diferencia con sus rivales.

Las mejores ofertas en móviles Samsung

Claro está, tras el éxito de este primer terminal, el fabricante con sede en Seúl decidió apostar por la serie Note, convirtiéndose Samsung en el gran referente a la hora de comprar un phablet. Pero los tiempos cambian y poco a poco había menos espacio para este terminal.

Durante los últimos meses se escucharon muchos rumores sobre la posibilidad de que la familia Galaxy Note acabase por desaparecer. Incluso Samsung confirmó que no habría buque insignia este año. Pero claro, dejaron la puerta abierta a un futuro Galaxy Note. Nada más lejos de la realidad.

Samsung no ha renovado la marca Galaxy Note

Samsung Galaxy Note 20

Como te decíamos, esperábamos que el fabricante presentase un nuevo Samsung Galaxy Note tarde o temprano. Pero ahora el gigante coreano ha dejado claro que no es así. No ha sido a través de un comunicado, sino durante la renovación de sus marcas más conocidas.

Tal y como han descubierto los compañeros de GalaxyClub, la empresa surcoreana parece haber renovado las marcas Galaxy A, Galaxy M, Galaxy S y Galaxy Z. Pero ni rastro de la línea Galaxy Note. Así que parece que finalmente el popular phablet coreano dejará de existir. Y por desgracia es un movimiento muy lógico.

La revolución tecnológica que estamos viviendo ha permitido que el sector de la telefonía dé unos saltos sorprendentes. La razón de ser del Galaxy Note ya no tiene sentido, principalmente porque los smartphones actuales presumen de unos marcos frontales tan minimalistas que lo más normal es que cualquier dispositivo llegue al mercado con una diagonal de pantalla de, cuanto menos, 6 pulgadas.

Samsung ya se dio cuenta de este detalle, y por eso estrenó la compatibilidad con el S Pen en el Galaxy S21 Ultra a principios de este año y en el Galaxy Z Fold 3 el mes pasado. Y esta es otra pista que deja claro que el futuro de la familia Galaxy Note no podría ser más negro.

Sin duda una pena para los amantes de la telefonía. La línea Galaxy Note siempre ha sido un éxito rotundo en ventas, además de unos de los mejores teléfonos con respecto a la productividad. Y, si bien es cierto que ya no tiene sentido en este mercado, solo por la nostalgia que genera, estamos seguros de que tarde o temprano Samsung nos sorprenderá con un nuevo modelo. O eso esperamos…