WhatsApp te permitirá ocultarte de algunos de tus contactos

Whatsapp

Es un secreto a voces que Facebook está trabajando en una de las mayores actualizaciones de WhatsApp. Y ahora nos acabamos de enterar de una próxima función que te va  a encantar y que te permitirá ocultarte de algunos de tus contactos.

Como te decíamos, llevamos tiempo viendo las próximas novedades que llegarán muy pronto a la conocida plataforma de mensajería instantánea. Por ejemplo, la versión de WhatsApp para iPad está a la vuelta de la esquina. También sabemos que la aplicación te permitirá escuchar tus mensajes de voz antes de enviarlos. Incluso su futuro sistema de reacciones para darle al chat un toque diferente. Y dentro de muy poco WhatsApp también te dejará elegir cuáles de tus contactos puede acceder a tu información personal.

Cómo funcionará esta nueva opción de privacidad de WhatsApp

Whatsapp Funcion

Hasta ahora, dentro de las opciones de privacidad de WhatsApp podíamos elegir entre Todos, Mis contactos o Nadie. Por ejemplo, una opción que te permitía que cualquiera pueda ver tu foto de perfil, solo las personas que tienes agregadas en tu agenda o elegir que nadie pueda ver la imagen. Pues dentro de muy poco habrá una nueva opción llamada “Mis contactos, excepto”.

Como podrás suponer, esta nueva opción permitirá que elijamos quién puede ver tu última hora de conexión, la foto de perfil o tu información. Con ello podrás ocultarte de determinados contactos sin necesidad de borrarlos de tu lista de contactos.

Y lo cierto es que es una función que puede resultar sumamente útil en toda clase de situaciones. Por ejemplo, puede que tengas contactos del trabajo en tu agenda, pero no quieres que sepan nada de tu vida privada. Tan solo tendrás que limitarles la información sin tener que borrarlos de la lista de contactos. Destacar que la fuente de la filtración ha descubierto que, si bloqueas ver la última conexión para un contacto en concreto, tú tampoco tendrás acceso a la información. Y podemos suponer que pasará exactamente lo mismo con la foto de perfil o el estado de WhatsApp.

Esta nueva función, que ha sido descubierta por los compañeros de WaBetaInfo, va a mejorar de forma notable nuestra privacidad a la hora de compartir todo tipo de datos a través de este servicio. Aunque tocará armarse de paciencia, ya que, con total probabilidad, esta nueva función de privacidad aterrizará en un primer momento en la versión beta de la conocida aplicación de mensajería instantánea antes de llegar a la versión definitiva de WhatsApp.

De todas formas es una excelente noticia que la compañía fundada por Mark Zuckerberg esté dando los últimos retoques a una de las grandes actualizaciones de WhatsApp para que su exitosa aplicación sea más útil que nunca.