TCL 20 R 5G: un móvil 5G económico con una pantalla sorprendente

TCL 20 R 5G

El fabricante asiático es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una Smart TV. Pero la firma lleva tiempo sorprendiendo con algunos teléfonos muy interesantes, como los nuevos TCL 20 5G y TLC 20 SE o los TCL 20 Pro 5G, 20L+ y 20L. Y ahora le toca el turno al TCL 20 R 5G, un modelo de gama entrada, pero que cuenta con algunas sorpresas muy interesantes.

Sin duda, TCL se está haciendo un hueco en el sector de la telefonía a golpe de presentar soluciones con una gran relación calidad – precio. Y el nuevo TCL 20 RG es un nuevo ejemplo de ello, ya que por 249 euros te va a costar encontrar un móvil tan completo.

Características del TCL 20 R 5G

Tcl 20r Launched

A nivel estético nos encontramos con un modelo que presume de acabados en materiales nobles, principalmente aluminio cepillado, para dotar a este TCL 20 R 5G de un aspecto muy atractivo. A esto hay que sumarle unos marcos minimalistas en el frontal para que la pantalla sea la gran protagonista. Además, ha permitido que tenga unas medidas muy comedidas, 164,3 × 75 × 9 mm, para que sea un teléfono muy manejable. ¿Tienes auriculares de cable? Que sepas que este teléfono móvil cuenta con jack de 3.5 mm.

Respecto a la pantalla de este nuevo TCL 20 R 5G, decir que está formada por un panel IPS con una diagonal de 6,52 pulgadas y resolución HD+. Hasta ahora es una configuración muy habitual en la gama entrada. Pero la firma asiática ha añadido una tasa de refresco de 90 Hz para marcar la diferencia con sus rivales.

En cuanto al procesador que monta el TCL 20 R 5G, destacar que su corazón de silicio está formado por un SoC MediaTek Dimensity 700, un chip con soporte 5G y que además ofrece un rendimiento equilibrado. Y sus 4 GB de memoria RAM cumplirán de sobra con las necesidades de los usuarios más exigentes. No nos podemos olvidar de sus dos versiones con 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

La cámara del TCL 20 R 5G cuenta con un módulo en la parte trasera con un sensor principal de 13 megapíxeles, acompañado por un sensor macro de 2 megapíxeles y otro sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Además, en el frontal tiene una cámara de 8 megapíxeles que cumplirá de sobra con los amantes de los selfies.

Por último, destacar su mastodóntica batería de 4.500 mAh con carga rápida de 10 W. Una pila más que suficiente para soportar todo el peso del hardware ofreciendo una autonomía equilibrada. No sabemos la fecha de lanzamiento oficial, pero la firma ha confirmado que el TCL 20 R 5G llegará a Europa muy pronto a un precio de 249 euros.