Xiaomi muestra sus primeras gafas inteligentes con Android

Xiaomi Gafas

Xiaomi continúa anunciando productos más allá de sus smartphones. En esta ocasión, la compañía se ha sumado a la moda de las gafas inteligentes, que hace unos días recobrara el interés con el anuncio de las primeras gafas de Facebook y Ray-Ban. Ahora, la compañía china se ha sacado de la manga un producto que ha denominado Xiaomi Smart Glasses.

Estas Xiaomi Smart Glasses pueden combinar un sistema de imágenes y los sensores en un diseño de gafas ordinario a través de la tecnología de guía de onda óptica MicroLED. Destacan por contar con un peso de tan solo 51 gramos y pueden mostrar mostrar mensajes y notificaciones, hacer llamadas, navegar, capturar fotos y traducir texto justo delante de nuestros ojos, según ha informado la compañía.

Tecnología MicroLED

El objetivo de estas gafas es pasar por unas gafas convencionales, y para ello, Xiaomi ha tenido que miniaturizar mucha de la tecnología que contiene en su interior. Ahí es donde entran en juego los MicroLED que se iluminan individualmente y ofrecen una densidad de píxeles más alta y una vida útil más larga. Las Xiaomi Smart Glasses integran un chip de pantalla que mide solo 2.4 mm x 2.02 mm, lo que supone el tamaño de un grano de arroz. Xiaomi ha detallado que al adoptar la tecnología de guía de ondas ópticas que refracta las luces a 180°, la pantalla MicroLED transmite con precisión los rayos de luz al ojo humano a través de la estructura de rejilla microscópica de la lente de la guía de ondas ópticas.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Estas gafas integran un total de 497 componentes, incluidos sensores en miniatura y módulos de comunicación, por lo que no es solo una “segunda pantalla” para el móvil, sino que funciona como un nuevo terminal inteligente con capacidad de operar de manera independiente. Además de la posibilidad de recibir notificaciones o ver las llamadas entrantes, podremos tomar fotos o traducir textos en tiempo real. Parte importante de esta interacción quedará de lado de XiaoiAi, el asistente virtual de Xiaomi que aún no ha visitado occidente.

Xiaomi Gafas 01

Funciones avanzadas

En la función de llamada telefónica podremos ver en las gafas el número de la otra persona cuando nos llamen. Con el micrófono y el altavoz integrados de doble haz, ambas partes pueden podrán escucharse con calidad. También cuenta con una opción de navegación apta para la conducción o el ciclismo, presentando mapas frente a nuestros ojos en tiempo real, siempre manteniendo la vista en la carretera. Además, las Xiaomi Smart Glasses cuentan con una cámara de 5 megapixels para poder sacar fotos. Están equipadas con Wi-Fi, Bluetooth, batería integrada y un control táctil en la patilla, así como un sistema de luz que hace las veces de led de notificaciones.

Estamos ante un concepto

Aunque tenemos muchas ganas de ponernos estas gafas, Xiaomi no ha ofrecido una fecha de comercialización o fabricación de las mismas. Se trata de un concepto con el que la firma quiere dar a conocer sus planes de futuro, no sabemos si cercano o lejano (queremos pensar que será lo primero) Por tanto solo queda esperar noticias sobre estas Xiaomi Smart Glasses y ver si se terminan convirtiendo en un producto de consumo real.