WhatsApp ya te permite cifrar las copias de seguridad

Whatsapp En El Movil 01

WhatsApp sigue inmersa en la implantación de funciones destinadas a la mejora de la privacidad. Después de su estrepitosa caída de hace unos días junto a otras aplicaciones de Facebook, la aplicación sigue adelante con todas las novedades que tiene pendientes. La más reciente es la llegada de un nuevo cifrado para las copias de seguridad en la nube.

Como suele ser habitual, esta novedad llegará primero para los usuarios que formen parte del programa beta de WhatsApp, para implantarse poco después a todas las versiones. Sin duda estamos ante una gran novedad, ya que ahora se podrá cifrar nuestra copia de seguridad utilizando cifrado de extremo a extremo. Pero, ¿qué es una copia de seguridad cifrada de un extremo a extremo? Pues podemos resumirlo como una forma de proteger nuestra copia de seguridad en la nube de accesos no autorizados.

Touchscreen Mobile Phone Mockup

Copia de seguridad más «segura»

Hasta ahora y de forma predeterminada, todos los chats de WhatsApp permanecen cifrados de extremo a extremo. Esto significa que ni siquiera cuando ciberdelincuentes que han acceso a estos mensajes han podido descifrar el contenido enviado y si ni siquiera la propia WhatsApp pudo leer el contenido del mensaje. Sin embargo esto no ha sido igual con la copia de seguridad, pero por suerte la cosa comienza a cambiar.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

WhatsApp ha mejorado la seguridad de su aplicación de Android y iOS al introducir una copia de seguridad encriptada que era muy esperada. Cuando se activa esta copia, se bloquea solo con una contraseña que solo conoce el usuario, para evitar el acceso a los mensajes por parte de personas no autorizadas. Todo el contenido de la copia estará ahora protegido con una contraseña o una clave de encriptación de 64 dígitos.

Copia Whatsapp

Ahora cuando el usuario acceso a los ajustes de Copia de Seguridad, verá una opción denominada “Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo”. Por defecto estará desactivada pero podremos elegir entra nuestra propia contraseña o una clave generada por WhatsApp automáticamente. Como decimos, por el momento está disponible para las versiones beta de WhatsApp y no para todas en conjunto, ya que se trata de una función que aún sigue en pruebas.