Cómo mejorar la fluidez de los juegos en tu móvil

Movil Jugando

Estamos viviendo una época en la que los juegos para móviles tiene más calidad que nunca. Incluso vemos cómo títulos que antes estaban solo destinados a consolas, van haciendo acto de presencia en el universo smartphone. Ya hemos visto Phone House algunos juegazos para móvil con gráficos de consola, pero no siempre podremos moverlos con la soltura deseada.

Es normal que a medida que estos juegos crecen en exigencia técnica, algunos smartphones puedan tener más problemas que otros para ejecutarse de manera fluida. Por ese motivo hemos querido reunir una serie de recomendaciones que os ayudarán a conseguir un plus más de rendimiento en este juego exigente que no va del todo bien.

Activa el Modo de Juego

Es algo que cada vez encontramos más en los diferentes fabricantes y modelos. Terminales de Samsung, Xiaomi, OPPO, vivo, Huawei etc… disponen de Modos de Juegos especialmente pensados para activarse cuando ejecutamos alguno. De esta forma, los recursos del sistema se ponen a disposición del rendimiento y por ese motivo jugaremos de manera más fluida. El primer paso por tanto es chequear si nuestro móvil tiene un modo de juego como potenciador del rendimiento y activarlo antes de ponernos a jugar.

Jugando Con El Movil 01

Cierra todo en segundo plano

Esto no suele hacerse, pero es ideal que antes de que arranquemos el juego cerremos todos los procesos en segundo plano. Esto evitará que se consuman recursos del sistema con las aplicaciones funcionando mientras jugamos. Incluso más importante: se evitará que consuman ancho de red que nos puede perjudicar en las partidas online. Por tanto, antes de arrancar el juego tendremos que abrir el menú de multitarea y cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.

Game Booster 4x

En este caso estamos ante un potente optimizador del sistema pensando en los juegos. Si notas que un juego no va todo lo fluido que debiera, esta puede ser una de las mejores soluciones. La aplicación cuenta con un algoritmo basado en IA que optimiza todos los recursos del sistema para potenciar gráficos, rendimiento y muchos otros aspectos en los juegos más exigentes del mercado.

Game Booster Android 01

Descargar Game Booster en Google Play

Modifica los gráficos del juego

Hace unos años esto era impensable. Es decir, todos los móviles podían mover los juegos que se desarrollaban para móviles. Ahora son mini-consolas y ya no es así. Por tanto, la mayoría de los juegos más potentes y populares del mercado como Fortnite, PUBG, los Asphalt o Call of Duty: Mobile, disponen de sus propios ajustes para modificar la calidad de los gráficos. Si lo hacemos podremos adaptar esta calidad al hardware de nuestro móvil y obtener un mejor rendimiento en estos y otros juegos.