¿Quieres hacer un directo en Instagram? Esto es lo que tienes que saber

Chica Haciéndose Un Selfie

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Podemos decir que es la reina de las fotos y casi casi de los vídeos. En los últimos tiempos y para dinamizar la app, se fueron añadiendo muchas novedades como los reels y los famosos directos de Instagram. Son precisamente los vídeos en directo, la forma más cercana de interactuar con nuestros followers.

Es una función que pueden usar todos los usuarios de Instagram, aunque es comúnmente utilizada por influencer y marcas. Esto significa que para poder hacer un directo con éxito, tendremos que tener algo interesante que contar ya que el tiempo es muy valioso y el contenido abunda en la red. En caso contrario, es posible que nuestros directos no tengan mucho éxito.

Cómo hacer un directo en Instagram

Como decimos, podemos iniciar una transmisión en directo para conectar con nuestros seguidores en tiempo real. Una vez que la transmisión en directo haya finalizado, podremos también compartir la grabación o acceder a ella en nuestro archivo de vídeos en directo. Para hacerlo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Desliza el dedo hacia la derecha en cualquier lugar de las noticias y, a continuación, desplázate hasta En directo en la parte inferior.
  • Para añadir un título, toca Título a la izquierda y escríbelo. A continuación, toca Añadir título.
  • Toca en la parte inferior. El número de espectadores aparece en la parte superior de la pantalla y los comentarios en la parte inferior.
  • Para añadir un comentario, puedes tocar Comentar en la parte inferior de la pantalla.
  • Toca un comentario y después Fijar comentario para fijarlo a fin de que los espectadores puedan verlo más fácilmente.

Cuando hayamos terminado, tocamos en Finalizar en la parte superior derecha y, a continuación, tocamos para confirmar. Ahora podemos tocar en la parte superior izquierda para guardarlo en el carrete o compartirlo en tu perfil.

Instagram En Un Iphone

Invitar a otra persona al directo

También podemos invitar a otra persona a nuestro directo. Para hacerlo tendremos que tocar en el icono circular que está debajo de solicitudes junto al nombre de usuario de alguien y, después, tocamos Enviar solicitud para invitar a esa persona a que se una a la transmisión en directo. Después nos desplazamos hacia abajo para invitar a otras personas que ya están viendo la transmisión en directo.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

También hay otro método para invitar a una persona a nuestro directo y es escribir su nombre de usuario en la barra de búsqueda de la parte superior. Si esta persona acepta la invitación para unirse, aparecerá en nuestra sala en directo. También podremos ver si ha rechazado la invitación. Por último, para eliminar a alguien que se ha unido a tu sala en directo, toca la x situada en la parte superior derecha del marco de vídeo.