Samsung tampoco lanzará un Galaxy Note en 2022

Galaxy Note Historia

Mucho se ha hablado de la familia Galaxy Note en los últimos meses. Los rumores sobre el posible fin de esta familia llevan casi dos años en el aire, y las fuentes coreanas afirman rotundamente que así será. Ahora ha sido el medio ETNews, el que afirma que la producción de la línea Galaxy Note se detendrá por completo en 2022, y que llegará una alternativa en su lugar.

Los Samsung Galaxy Note siempre fueron los grandillones de la casa, desde los tiempos en que un panel de 5.2 pulgadas nos parecía algo enorme. El elemento diferenciador de los Galaxy Note fue precisamente ese, y el de poder contar con un lápiz óptico que aumentaba su usabilidad y las labores creativas y de productividad allá donde ningún otro smartphone llegaba.

El adiós (por ahora) de los Galaxy Note

Fue el Galaxy Note 20 el último en llegar y en 2021 no hemos vuelto a tener noticias de un nuevo dispositivo de la serie. Además, el Galaxy S1 Ultra ya está cumpliendo el cometido del Galaxy Note, al contar con un famoso S Pen. También es un elemento que está presente en el Galaxy Z Fold3. Una vez más, a comienzos de 2022 serán presentados los Galaxy S22, donde el Galaxy S22 Ultra volverá a sustituir al Galaxy Note. En los últimos años, los Galaxy Note y Galaxy S se han parecido demasiado y la convivencia de ambas familias comenzaba a perder sentido.

Samsung Galaxy Note

Según apunta la fuente, la razón principal detrás de la decisión de Samsung de detener la producción de la serie Galaxy Note es el aumento de la producción de teléfonos inteligentes plegables. Samsung Electronics envió 12,7 millones de unidades de la serie Galaxy Note en 2019 y 9,7 millones de unidades en 2020. El objetivo de envío anual de Samsung Electronics para la serie Galaxy Z el próximo año es de 13 millones de unidades, superando el de la serie Galaxy Note. Se espera que el próximo Galaxy S22, salga a la venta después de ser presentado en el clásico evento “Unpacked”, en febrero del próximo año. 

Todos los Samsung Galaxy Note en Phone House

¿Habrá un sucesor?

Nadie afirma con rotundidad que la serie Galaxy Note vaya a desaparecer del todo. Lo cierto es que todo apunta a una reinvención de la serie. Tenemos que recordar, que Samsung está preparando un smartphone enrollable, al estilo de lo que vimos con el prototipo OPPO X 2021. Tendremos que esperar hasta que arranque el próximo año para salir de dudas.