Honor Magic V, el plegable de Honor ya es una realidad

Honor Magic V

Aunque aún es pronto para decirlo, todo hace indicar que 2022 puede ser el año en el que los smartphones plegables acaben de explotar. En sus inicios, allá por 2019, solo Huawei y Samsung se animaron con los primeros smartphones plegables. Ahora, es la compañía coreana quien abandera esta tecnología con las familias Galaxy Fold y Galaxy Z Flip. Sin embargo, en los últimos meses se han unido otras firmas como OPPO o Xiaomi, a las que muy pronto se sumará Honor.

Fue hace unos meses cuando escuchamos por primera vez, que Honor estaba trabajando en un smartphone plegable denominado Magic X. Por aquel entonces, se comentó que ese terminal llegaría en el tercer trimestre de 2021. Todo hace indicar que los rumores estaban en lo cierto, ya que Honor ha anunciado que su primer smartphone plegable se lanzará muy pronto, bajo el nombre Honor Magic V.

El primer smartphone plegable de Honor

Al igual que muchas otras marcas, Honor también confirmó que lanzará un smartphone con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, que también se integrará en su teléfono plegable. Ahora queda por ver si será el Magic V o algún otro dispositivo plegable. Los detalles sobre el Honor Magic V son muy escasos en estos momento, pero todo hace indicar que llegará más información al respecto a través de filtraciones y avances oficiales en los próximos días.

003v0aafgy1gxmct4eanyj60u01hcwgj02

Lo que tenemos en estos momentos es un cartel oficial en forma de teaser o avance, donde puede verse claramente un smartphone plegable en forma de V. Que esté plegado de esta manera es también un guiño al nombre de Honor V. Por el momento, queda esperar la fecha de anuncio oficial así como tener claras sus principales características técnicas.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

¿Un 2022 lleno de plegables?

Los fabricantes han sido muy cautos a la hora de adentrarse en esta tecnología. Sin embargo, va poco a poco calando en los usuarios y sus precios se han ido democratizando. Además, de Honor, Huawei, Xiaomi, OPPO, Samsung y Motorola, han jugado con esta tecnología. También se rumorea que Google está preparando un Pixel plegable, mientras que es algo que llevamos tiempo escuchando también para el iPhone de Apple. Es posible que 2022 sea el año de explosión definitiva de este tipo de smartphones.