Xiaomi presenta la nueva familia Redmi Note 11

Redmi Note 11

Al fin llega el lanzamiento de la nueva familia de teléfonos de la firma Xiaomi a España. Se trata de la serie Redmi Note 11, la cual se presenta con cuatro modelos, los cuales son: el Redmi Note 11, el Redmi Note 11S, el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 11 Pro 5G.

La familia Redmi Note de Xiaomi es especialmente apreciada por los seguidores del fabricante asiático, más que nada porque apuesta por modelos de gama media muy equilibrados, y que además presumen de una espectacular relación calidad-precio. De esta nueva serie, son dos los modelos que más nos han llamado la atención, y son los primeros mencionados, de los cuales hablaremos con mayor detalle a continuación.

Dos teléfonos muy parecidos por fuera, pero diferentes por dentro

Xiaomi Redmi Note 11

En lo que se refiere a la estética de los Redmi Note 11 y Note 11S, ambos guardan una gran similitud, sin embargo, al mirar bajo el capó es cuando nos encontramos con las diferencias, lo cual hablaremos más adelante. Estos teléfonos tienen mismo acabado, peso y tamaño, su parte posterior es de colores planos y no le falta su versión holográfica. Presumen además de un gran módulo de cámaras, y su lector de huellas se encuentra en un lateral. Para sorpresa de mucho, los nuevos terminales de Xiaomi continúan con infrarrojos y jack de auriculares.

Si le prestamos atención a su pantalla, nos encontramos con que en ambos modelos es la misma, un panel AMOLED perforado en la parte superior central para alojar una cámara selfie y diagonal de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 90 Hz. No le falta protección de Gorilla Glass 3, y según Xiaomi, puede soportar espacio de color DCI-P3.

El cerebro que mueve el Redmi Note 11 es el Qualcomm Snapdragon 680, y el Redmi Note 11 S se mueve con un MediaTek Helio G96. Ninguno de los dos tiene compatibilidad con las redes 5G, y en cuanto a su configuración, esta es de hasta 8 GB de RAM LPDDR4x y hasta 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.2. Su capacidad de batería está en los 5.000 mAh con una carga rápida de 33W, y como sistema operativo tienen Android 11 con MIUI 13.

Volviendo al módulo de cámaras de los nuevos teléfonos de Xiaomi, es donde nos encontramos con las mayores diferencias ente ambos terminales. Mientras que el Redmi Note 11 llega con una cámara principal de 50 MP, el Redmi Note 11 S tiene una lente de 108 MP.

La otra diferencia en sus cámaras la tenemos en la parte frontal, pues mientras el modelo estándar tiene un sensor de 13 MP, el Redmi Note 11S tiene 16 MP. El resto de las cámaras de la parte trasera son iguales para ambos modelos, siendo estas un gran angular de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y otro de profundidad de 2 MP.

El Xiaomi Redmi Note 11 llegará al mercado con las versiones 4/64, 4/128 y 6/128 GB y en tres colores, el negro, el azul y holográfico. Para el Redmi Note 11S tendremos las versiones 6/64, 6/128 y 8/128 GB y los mismos colores, el negro, el azul y holográfico. El dato que por el momento sigue sin darse a conocer, es cuál será el precio de los nuevos terminales de la serie Xiaomi Redmi Note 11.