Snapchat Plus ya es oficial: cómo funciona esta suscripción
Hacía tiempo que hablábamos de esta divertida aplicación de mensajería instantánea, pero tras los pasos de Telegram Premium, que fue anunciada hace unos días, ahora le toca el turno a Snapchat Plus. Y ya te adelantamos que la modalidad de pago incluye algunas sorpresas muy interesantes.
Decir que este nuevo servicio de suscripción nos permitirá disfrutar de más funciones con las que exprimir al máximo esta red social con aires de servicio de mensajería.
Esto es lo que ofrecerá Snapchat Plus
Para empezar, tal y como comentan en la nota de prensa, el precio será de 3,99 dólares al mes. Todavía no sabemos lo que costará en España, pero seguramente sea 3,99 euros mensuales.
Aunque de momento habrá que tener mucha paciencia, ya que desde Snapchat han indicado que Snapchat+ estará disponible en su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Con el tiempo se ampliará a más países, pero mientras tanto tendremos que esperar.
Volviendo a la versión premium, desde la propia app de Snapchat podrás pasar a Plus con solo pulsar un botón y realizar el pago correspondiente. Con ello, tendrás una serie de ventajas que te pueden ayudar a darte a conocer mejor. Además, con este modelo de negocio Snapchat amplía sus fuentes de beneficios, que actualmente era principalmente por la publicidad.
Si eres usuario de Snapchat Plus seguirás viendo publicidad, pero habrá muchas más opciones de personalización entre otras mejoras. Por ejemplo, vas a poder cambiar el estilo del icono de la app, saber quién ha visto una historia de nuevo, anclar contactos…
Por otro lado, desde Snapchat ya han dejado claro que poco a poco irán añadiendo nuevas funciones que hagan más atractiva esta versión Plus, por lo que esto es solo el principio. Pero el hecho de que los usuarios de pago sigan viendo publicidad es un punto que no nos ha acabado de gustar.
Lo cierto es que, de momento, es un servicio un poco vacío de novedades que atraigan a una masa grande de clientes, aunque habrá que ver cómo puede afectar a los creadores de contenido de esta aplicación, que podrían ser los más interesados en contratar este servicio para mejorar su impacto en la red social.
De todas formas, habrá que esperar a que los primeros clientes comiencen a suscribirse a la versión premium de esta aplicación para conocer sus opiniones y ver si realmente vale la pena. Porque, aunque las funciones que han indicado suenan muy interesantes, tampoco lo son tanto como para pagar 3,99 euros cada mes.