Saca partido a la cámara macro de tu móvil con estos trucos

Foto Macro Insectos

Los smartphones disponibles actualmente en el mercado, cuentan con diferentes sensores de cámara. Cada uno de ellos tiene una función diferente, pero ninguno es tan desconocido como el sensor macro. Ya os hemos hablado de este tipo de sensor en otras ocasiones, pero hoy vamos a ver algunos trucos para conseguir las mejores tomas con este tipo de cámara.

Recordemos que el sensor macro es capaz de fotografiar con gran detalle, en un campo de visión muy cerrado. Pero como suele ser habitual, conseguir buenas tomas macro, va a depender en buena parte de nuestro buen hacer. Estos sensores tienen ciertos límites. Vamos a echar un vistazo a los mejores consejos para que las tomas macro salgan perfectas.

Trucos para hacer mejores fotos macro

Activar el modo macro

Puede que tu teléfono detecte automáticamente que quieres hacer una foto macro debido a la distancia. Sin embargo, estos modos no suelen funcionar del todo bien. Lo mejor es activarlo de forma manual. Podemos encontrar el modo macro como el icono de una flor o seleccionando la lente macro en los ajustes de la cámara. Una vez activado, el terminal estará listo para tomar la foto macro.

Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House

La distancia tiene que ser la adecuada

Los sensores macro tienen sus limitaciones. Si estamos demasiado lejos del objetivo no servirá de nada, pero si nos situamos demasiado cerca, la foto puede salir borrosa. La frontera suele estar entre los 1.5 y los 3 centímetros. Dependiendo de cada móvil, ese límite puede ser mayor o menor, por lo que lo ideal es consultar sus especificaciones técnicas.

Foto Macro 02

El flash te ayudará

El flash supone un extra de iluminación que va ayudar mucho al sensor macro. Si estás intentando enfocar y no lo consigues, prueba a activar el flash. Es una luz que ofrece poco control, pero para fotografiar insectos o zonas concretas de la piel, puede ir de perlas.

Qué enfoque utilizar

El enfoque automático no es recomendable en líneas generales, aunque puede ser útil en determinadas ocasiones. Por ejemplo, el objeto macro a fotografiar está en movimiento, puede que el enfoque automático nos ayude a estabilizar mejor la imagen. Para el resto de situaciones, el enfoque manual es lo más recomendable.

Ejemplos de foto macro

Si no sabes por donde empezar, comienza experimentando en tu propio entorno. La fruta de la cocina, un grano de arroz, tu propia piel o unos auriculares de cerca, pude ser un buen comienzo. Cuando tengamos dominada la técnica macro de nuestro móvil, podremos aventurarnos con entornos externos y más visuales. Las flores y los insectos son perfectos para fotografiar en macro. Veremos detalles que nunca imaginamos y contaremos además con excelentes fondos de pantalla.