TikTok permitirá recibir mensajes directos de todo el mundo

Tiktok Video

Es curioso como estamos viendo movimientos en las redes sociales, que se basan muchas veces en la adopción de las mismas funciones por unas y otras. Hemos visto cómo Instagram (sobre todo) y otras redes sociales han adoptado mucha de la esencia de TikTok, incluyendo el vídeo. Pero ahora ha sido TikTok la que ha adoptado una función clásica de Instagram y que cambia la manera en que los usuarios se ponen en contacto.

TikTok aún está lejos de Instagram en número de usuarios. Por ese motivo no sorprende que TikTok haya estado trabajando para ponerse al día con otras redes sociales de más maneras. Y el próximo movimiento de TikTok es permitir que los usuarios reciban mensajes directos de cualquier persona, como Instagram.

Enviar mensajes privados sin seguirse

Actualmente, TikTok ofrece la posibilidad de enviar mensajes directos dentro de la plataforma, pero es una función para las personas que se siguen a sí mismas en la red social. Pero ahora y tal y como ha revelado The Information, TikTok va a cambiar eso con una nueva opción que permite a los usuarios enviar mensajes a cualquier persona, independientemente de si se siguen o no.

Todos los smartphones en Phone House

La función no es del todo nueva, ya que fue implantada hace unos meses en forma de prueba para unos pocos usuarios seleccionados. Pero ahora va a llegar a todos los usuarios de la plataforma, que en lugar de poder enviar mensajes solo a amigos, los usuarios de TikTok podrán enviar mensajes directos a cualquier persona que en los ajustes deje abierta su bandeja de entrada.

Tiktok Fondo Morado

Batalla entre Instagram y TikTok

Dentro de la batalla que mantienen las diferentes redes sociales, la que Instagram y TikTok es la más curiosa. Meta ha hecho que Instagram se convierta en una plataforma que mezcla las fotos y el vídeo, mientras que TikTok es una plataforma puramente de vídeo. Sin embargo, hace unos días, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, reconoció que la red social se ha “enfocado demasiado” en los videos, pero que están reconsiderando equilibrar de nuevo la balanza.