El navegador Opera anuncia la integración de ChatGPT

Opera Navegador

La llegada de ChatGPT y sus capacidades de IA están revolucionando el panorama actual. Está acelerando la transformación de los buscadores tradicionales como Google, pero también está fomentando su integración en navegadores. El mítico navegador Opera acaba de anunciar ahora que integrará ChatGPT en sus navegadores de PC y móviles.

Los nuevos servicios basados ??en IA están cambiando la manera en que diferentes productos pueden interactuar con los usuarios. El interés en los servicios de IA ha aumentado con ChatGPT superando recientemente los 100 millones de usuarios en un tiempo récord.

Llega ChatGPT y la IA a Opera

Por ese motivo, la próxima integración de IA de Opera tendrá a ChatGPT como protagonista. Este clásico navegador ha sido pionero en muchos aspectos a lo largo de la historia, siendo el primero en integrar la navegación por pestañas o el acceso directo a las plataformas más demandadas de Internet, como TikTok, Telegram y WhatsApp.

Según Song Lin, codirector ejecutivo de Opera. “Siguiendo el interés masivo en las herramientas generativas de IA, creemos que ahora es el momento de que los navegadores den un paso adelante y se conviertan en la puerta de entrada a una web impulsada por IA”. Opera planea agregar servicios populares de contenido generado por IA a la barra lateral del navegador.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Entre las primeras características que se probarán se encuentra un nuevo botón «Acortar» en la barra de direcciones que podrá usar AI para generar resúmenes breves de cualquier página web o artículo. Y es ahí donde entra en juego ChatGPT, que será la tecnología que impulsará esta nueva función. Es decir, que Opera añade esta IA de forma que filtre todo el contenido y lo resuma para los usuarios de manera relevante.

Sin fecha de llegada

Por el momento se trata de un mero anuncio, pero no sabemos cuándo tiene pensando Opera integrarlo en su navegador. Sin embargo y como ha ocurrido en otras ocasiones, es posible que llegue primero a la versión beta de este navegador, que está disponible para todo el mundo.