TikTok permitirá ir de compras dentro de la aplicación

Tiktok

TikTok e Instagram se han convertido en fuertes competidores, ya que ambas plataformas han apostado por la estrategia de los videos cortos verticales. Las dos redes sociales integran las funciones que tiene la otra, aunque en esta ocasión se distancian. Mientras que Instagram ha dejado de ofrecer experiencias de compra, TikTok está trabajando en funciones de compra para ofrecer este modelo de negocio a las marcas.

Según el medio AdAge, TikTok ha lanzado de forma discreta una función de pago dentro de la aplicación en Estados Unidos, que permite a las marcas vender sus productos directamente en TikTok. La plataforma ha invitado a algunas marcas a ofrecer sus productos en TikTok, como es el caso de la boutique de productos de cultura pop Pacsun y la marca de belleza KimChi Chic.

Las marcas ofrecen productos para comprar en Tiktok

Las marcas que ofrezcan la experiencia de compra en TikTok tendrán un ícono de bolsa pequeña en su perfil. Al tocar, los usuarios pueden explorar un catálogo de productos con imágenes, videos, descripciones y precios. Los usuarios también pueden agregar productos de diferentes tiendas al mismo carrito.

Image 44

Todos los smartphones en Phone House

Este movimiento se produce porque cada vez más personas, especialmente adolescentes, utilizan TikTok como motor de búsqueda. Sin embargo, no se garantiza el éxito de esta experiencia de compra, ya que Instagram intentó hacer lo mismo pero los resultados no fueron satisfactorios. Fue a comienzos de este año cuando Meta confirmó que la pestaña Comprar se eliminaría de la aplicación junto a la función Live Shopping.

Aún no está claro cuándo tiene pensado TikTok expandir estas funciones de compras a más ubicaciones y marcas, ni si tendrá éxito en este ámbito donde la plataforma de Meta no lo ha tenido. Como suele ser habitual, la plataforma llevará a cabo un periodo de prueba, como comentamos en Estados Unidos. Si es bien aceptado este sistema de compras interna, es posible que su expansión no tarde en llegar al continente europeo.