Facebook Messenger también tendrá anuncios
Que las aplicaciones gratuitas se sustentan de publicidad no es ninguna sorpresa. Los juegos y programas más famosos meten sus anuncios publicitarios para sacar tajada de la entrada de los usuarios. De esta manera, costean todos los cargos que van llegando, como es lógico. No obstante, los servicios de mensajería instantánea se estaban salvando de esta publicidad… hasta hoy.
De acuerdo a los compañeros de Tech Crunch, Facebook está estudiando el meter publicidad en Facebook Messenger, su popular servicio de mensajería. Al parecer, este ya ha estado probándose en países como Australia y Tailandia, como bien se puede ver en la imagen que encabeza esta noticia.
En estos países, la red social de Zuckerberg está testeando cómo integrar los famosos anuncios sin que sean intrusivos para los usuarios. La clave, como bien te puedes imaginar, es que esta salga de manera orgánica al igual que ocurre en la red social homónima. Con este simple movimiento, tanto chat como red social tendrían publicidad y esta última estaría bien asimilada dentro de la aplicación.
Rentabilidad
Según el texto, esta publicidad de Facebook Messenger lleva en prueba desde el pasado mes de enero. El objetivo es que antes de finales de este mismo año esté disponible en todo el mundo, aunque para los programadores de Facebook todavía supone un pequeño dolor de cabeza su integración.
Teniendo en cuenta que Facebook Messenger cuenta con 1,2 millones de usuarios mínimos cada día, la rentabilidad publicitaria que puede sacar la red social es realmente alta (sólo hay que multiplicar por los 30 días que tiene un mes y calcular que esto es un número mínimo, no máximo, ojo).
La pregunta que nos hacemos ahora en Phone House es una muy clara: ¿qué pasará ahora con WhatsApp? La aplicación es propiedad de Facebook, por lo que no sería descabellado ver la publicidad en un futuro en el programa verde.