Novedad en WhatsApp: No podrán meterte en un grupo sin pedirte permiso

WhatsApp

Te contábamos hace solo unos días cómo podías eliminar al completo un grupo de WhatsApp si te habías arrepentido de crearlo o simplemente si no cumplía ninguna función. También te hemos contado, en alguna ocasión, cómo bloquear grupos de WhatsApp para que no vuelvan a meterte. Ahora WhatsApp ha escuchado a los usuarios y permitirá que nadie te meta en grupos de WhatsApp sin tu permiso.

Seguro que te ha pasado alguna vez: te meten en un grupo de WhatsApp en el que no quieres estar y, en ocasiones, en el que ni siquiera conoces a la gente. La aplicación no te pregunta ni te pide permiso, directamente entras a formar parte del grupo. Puedes irte cuando quieras pero ya tendrán tus datos o tu número algunas personas que estuviesen dentro, poniendo tu privacidad en riesgo. Ahora, WhatsApp tendrá “invitaciones” a unirte a un grupo pero no te meterá en ellos sin permiso.

Como explican desde Movilzona, las invitaciones de grupos llegan a WhatsApp. Podrás ver si alguien quiere añadirte a un grupo pero no te añadirán hasta que tú aceptes la invitación. Podrás aceptar o cancelar igual que aceptamos o cancelamos recibir llamadas en el móvil o en la propia aplicación o incluso podemos aceptar o cancelar que desconocidos nos manden mensajes por Instagram Direct.

Whatsapp

La nueva característica no está aún disponible pero WhatsApp ya trabaja en ella y se ha descubierto en la beta de WhatsApp para iOS. Se espera que esta nueva función mejore nuestra privacidad y, sobre todo, que nos libere de esos grupos horribles que la gente suele crear sin nuestro permiso y que son realmente molestos.

Otra de las funciones muy interesantes es que WhatsApp puede que imite una característica ya disponible en WhatsApp Business y nos permitiría elegir, desde los ajustes de la app, quién puede meternos en un grupo. Podemos decidir si cualquiera tiene derecho a meternos en un grupo (algo poco aconsejable), si solo tus contactos pueden meterte en un grupo sin necesidad de recibir un aviso o si nadie puede meterte en un grupo sin previo aviso. En este caso, no podrás ser añadido nunca a grupos de forma automática y siempre se te enviará una solicitud al hacerlo.

Por ahora se trata de una prueba pero pronto llegará esta nueva función para todos y tendremos más privacidad en WhatsApp y, por fin, no nos meterán en grupos en los que no queremos estar.