Día de Internet: Todo lo que ahora hacemos cada día y no podíamos hacer sin Internet
Hoy se celebra el Día de Internet, ese invento sin el que no sabemos vivir. Nos conectamos a Internet prácticamente a todas horas desde el teléfono móvil o la tablet, desde el ordenador, desde nuestro reloj inteligente… Hoy celebramos el Día de Internet enumerando todas esas cosas que nos ha permitido y que hace años eran impensables.
Es indudable que Internet nos hace la vida más fácil pero hoy repasamos algunas de las cosas que hoy vemos como normales y no podíamos hacer sin Internet.
Hablar con todos a todas horas
¿Te acuerdas de mandar un SMS cuando querías algo? ¿O de hacer una llamada perdida al llegar? Ahora basta con enviar un mensaje de WhatsApp, un mensaje de Telegram, un mensaje en Instagram, un mensaje en Facebook Messenger… Hay infinidad de opciones y aplicaciones que te permiten conectarte con quien tú quieras a la hora que quieras y estés donde estés y de forma gratuita. Solo necesitamos un teléfono móvil, un operador con tarifa de datos y las aplicaciones necesarias.
Comprar desde casa
Puedes tenerlo todo en cuestión de horas sin necesidad de moverte desde casa. Todos compramos ya por Internet sin necesidad de desplazarnos a la tienda en concreto. Compramos comida, compramos teléfonos móviles (aprovecha las ofertas en Phone House), compramos muebles, electrodomésticos o incluso la ropa de nuestras tiendas favoritas que recibimos en casa en un día o en una hora.
Tener siempre una película que elegir
Antes tenías que conformarte con lo que ponía la televisión o ir al videoclub a alquilar una película. Ahora hay infinidad de plataformas que te permiten acceso a todo tipo de películas o series o documentales online sin anuncios y que puedes parar y seguir viendo cuando quieras. Netflix, HBO, Movistar Plus, Orange TV, Vodafone TV, Wuaki, Sky, Amazon Prime Video… Infinidad de opciones en un catálogo extenso.
Pagar desde el teléfono móvil
Cuántas veces no llevábamos dinero suelto ni la tarjeta y teníamos que esperar para comprar lo que queremos. Gracias a Internet y al chip NFC en el teléfono móvil podemos pagar con nuestro smartphone en la mayoría de establecimientos. El teléfono se conecta a nuestro banco habitual y nos da permiso para pagar.
Tener siempre copias de seguridad
Hace años hacer copia de seguridad de tus fotos o vídeos implicaba tener discos duros por toda la casa. Ahora puedes usar sistemas de almacenamiento en la nube y podrás accedr a tus documentos estés donde estés y siempre que los necesites, desde el ordenador o desde el móvil, desde casa o desde el trabajo.
Trabajar desde casa
En pijama y sin tener que esperar el metro, ahora puedes trabajar desde casa. Si no puedes salir o si simplemente es lo habitual en tu empresa solo te basta un ordenador y conexión a Internet para gestionar todo tu trabajo sin moverte. También puedes trabajar en el tren, en un avión o en cualquier país siempre que tengas una conexión a Internet para realizar gestiones o para hablar con tus compañeros de trabajo.
Controlar nuestra casa
Los hogares inteligentes son cada vez más habituales y con Internet puedes instalar cámaras de seguridad en casa para controlar que todo está bien, para vigilar a los niños o simplemente puedes usar Internet para controlar las bombillas y la iluminación en casa gracias a las bombillas inteligentes.
Escuchar toda la música que quieras
Si sale un nuevo disco o una nueva canción no tendrás que esperar para ir a la tienda a comprar el disco. Con YouTube o Spotify podemos escuchar todos los nuevos éxitos de música en cuanto salen publicados, sin movernos de casa o estés donde estés. Además, para escuchar canciones en YouTube no habrá que pagar nada.