Todo lo que debes saber para pagar desde tu teléfono móvil

Uno de los grandes usos de los teléfonos móviles en los últimos tiempos es la posibilidad de usarlo como método de pago en establecimientos. En tiendas, restaurantes, gasolineras… Puedes pagar con tu teléfono móvil y hoy te enseñamos todo lo que debes saber para pagar desde tu teléfono móvil.

¿Qué ventajas tiene?

Lógicamente no tendrás que llevar dinero en el bolsillo o podrás bajar sin monedero o cartera si quieres ir a comprar el pan o si vas a ir a comprar y has salido a correr o simplemente si te resulta más cómodo no tener que hacer nada más que sacar el móvil. Es cómodo, seguro, rápido y sencillo.

¿Qué necesito para pagar por el móvil?

Necesitas que tu teléfono móvil cuente con tecnología NFC, de la que ya hemos hablado en Phone House y que cuenta con muchos usos muy interesantes. La conectividad NFC es imprescindible y también tendrás que tener una aplicación compatible con tu banco y con los pagos móviles.

¿Dónde puedo pagar con mi móvil?

En las grandes ciudades puedes  pagar con tu móvil prácticamente en cualquier parte pero para poder hacerlo el establecimiento tendrá que tener un datáfoto Contactless que seguro que has visto en alguna parte: es ese en el que acercas tu tarjeta de crédito para pagar y no tienes que introducir código ni firma. Estos dispositivos te permitirán pagar con tu móvil en todos los locales.

¿Hay importe mínimo?

No en tu teléfono móvil, dependerá de cada tienda o establecimiento.

¿Qué aplicaciones puedo utilizar para pagar por Internet?

Hay muchas aplicaciones pero te enseñamos las más comunes: Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

Google Pay es la plataforma oficial de Google y es compatible con los móviles Android y con bastantes entidades de nuestro país como Bankia, BBVA, American Express España o con tarjetas como la Tarjeta Ticket Restaurant o la Tarjeta prepago de Correos que podrás usar para pagar a través de tu móvil.

Samsung Pay es otra de las grandes aplicaciones de pago aunque, lógicamente, solo en algunos modelos de la marca como modelos del Samsung Galaxy S6 en adelante, Samsung Galaxy Note8 en adelante y otros modelos de la gama Samsung Galaxy A. Es compatible con bancos de nuestro país como WiZink, Santander, Sabadell o Caixabank, entre otros. Y permite lo mismo que las anteriores: pagar.

Apple Pay es la versión de pago para móviles iPhone. Si tienes un iPhone, podrás apostar por la versión de Cupertino y es compatible con bastantes entidades como CaixaBank, Bakinter, Bankia, Sabadell, Santander, Cajamar, etc. Puedes consultar en su página web todos los bancos compatibles en España.

¿Qué tengo que hacer?

Basta con que instales algunas de estas aplicaciones, sigas los pasos de cada una de ellas y configures tu tarjeta y tu banco en el teléfono móvil. Una vez que lo tengas solo tendrás que acercar tu móvil al terminal cuando quieras pagar.

¿Es seguro?

Si. Aunque muchos puedan creer que es un riesgo, pagar por el móvil es completamente seguro.