CES 2019: Un hogar cada vez más conectado e inteligente

Smart Home

Durante estos días se ha celebrado en Las Vegas una de las ferias de tecnología más importante del mundo, CES 2019. En el evento hemos conocido todo tipo de dispositivos, televisores o adorables robots pero, sin duda, si el CES 2019 destaca por algo es por demostrar la importancia del hogar conectado, el hogar inteligente.

Todo a nuestro alrededor es inteligente y un hogar conectado es posible con poco. Por ejemplo, iluminación inteligente. O dispositivos como Google Home Mini o Amazon Echo, altavoces inteligentes que hacen tu vida más fácil y que se han convertido en un complemento perfecto en este 2019. Pero hay mucho más.

Desde el martes en Las Vegas hemos ido conociendo todo tipo de aparatos y gadgets que hacen que la vida sea más fácil y que nuestro hogar sea inteligente. Desde lo más básico hasta nuestra salud, las marcas han pensado en todo.

Por ejemplo, LG ha presentado su HomeBrew, una máquina de cerveza. Se trata de una máquna similar a una cafetera pero que sirve para hacer cerveza. Basta con que insertes una cápsula con malta y los ingredientes necesarios y la máquina se encargará de fabricarc cerveza para ti en unos cuantos días. Cerveza casera en casa de distintos tipos y con hasta más de tres litros por cada una de las “fabricaciones”.

Más dispositivos inteligentes para nuestra casa han sido presentados en CES 2019 como una máquina capaz de hacer pan casero de forma automática en solo noventa minutos. Una barra cada seis minutos con todo tipo de ingredientes diferentes. Rápido, eficaz y que nos permita tener pan casero en casa sin grandes elaboraciones.

Pero no solo para comer, también para hacernos la vida más fácil o aligerar las tareas del hogar. Un hogar inteligente y mejor con Foldimate, un robot capaz de doblar la ropa por ti. Introduces la prenda, la absorbe y la devuelve doblada, como si fuese una impresora pero con tus camisetas, pantalones o vestidos.

Para aligerar las tareas de casa también hemos conocido Walker, un robot de la compañía Ubtech que cuenta con formato humanoide y que pretende llevarte lo que necesites. Será como un pequeño mayordomo creado para que le pidas lo que quieras y te lo traiga. Además, cuenta con aprendizaje automático para aprender cómo es tu casa y así evitar tropezarse de camino a cumplir tus peticiones.

Como era de esperar, también hemos conocido otros dispositivos como un despertador inteligente, de marca Lenovo, con el Asistente de Google. Permite controlar las luces, la calefacción o la alarma a través de la voz.

También ayer conocíaos el robot de Samsung encargado de cuidarte y llamar a la policía o a los servicios de emergencias en caso de detectar un accidente doméstico. Un robot capaz de medirte las constantes vitales o mejorar tu seguridad día tras día.

Todos estos dispositivos demuestran que todo a nuestro alrededor, en casa, es inteligente. No solo un altavoz que te pone música o te dice qué receta puedes hacer sino también una báscula inteligente que te dice que tienes que adelgazar o estás “regordete” o un cepillo de dientes que te enseña por dónde debes limpiarte aún la boca y si lo estás haciendo bien o tienes que pasar más rato haciéndolo

Artículos relacionados