Qué hacer si tu móvil no se conecta al ordenador. Causa y soluciones

movil ordenador

Una función que solemos usar mucho nuestro móvil es la posibilidad de poder conectarlo al ordenador mediante el cable USB para enviar o recibir archivos. Este proceso que puede resultar muy sencillo también nos puede ocasionar algún que otro quebradero de cabeza en caso de que no se conecten.

En otras ocasiones hemos visto cómo solucionar algunos problemas del móvil como que no reconozca la tarjeta SIM, o que podemos hacer si nuestro móvil no reconoce el puerto USB. Hoy vamos a ver cuáles son las causas más comunes por las que nuestro PC no reconozca nuestro móvil y qué hacer para intentar solucionarlo.

Revisa el hardware

Lo primero que debemos hacer en caso de que nuestro ordenador no reconozca nuestro móvil es revisar el hardware como los puertos de conexión y comprobar que no están sucios. Por lo general, tanto el puerto USB de nuestro móvil o de nuestro ordenador está sin ningún tipo de tapa que evite que el polvo se acumule en su interior. La acumulación de suciedad o polvo puede ser una causa por la que la conexión no se realice de forma correcta por lo que siempre es buena opción limpiarlos antes de realizar la conexión. También conviene repasar que el cable de conexión se encuentre en buen estado y si es posible usar el cable original que incorporaba el móvil.

Lightning 2341641 1280

Revisa los drivers y las conexiones

Sin duda la causa más común que nos encontramos en esta situación pasa por no tener correctamente instalados los drivers en nuestro PC. Los drivers no son más que un pequeño software que conecta el sistema operativo directamente con los componentes del hardware de la PC. Para solucionarlo tan solo debemos descargar el driver de nuestro modelo smartphone desde la propia web del fabricante. Una vez instalados y conectados tendremos que aceptar los permisos al almacenamiento del dispositivo que nos aparecerá en la pantalla del móvil.

Keyboard 550589 1280

Seleccionar el Modo correcto de conexión

Cuando conectamos nuestro móvil con el ordenador, en la pantalla del móvil debe aparecer los distintos modos de conexión que podemos realizar. Podemos seleccionar “Cargar dispositivo” que usaremos exclusivamente para cargar nuestro móvil, o la opción “Transferir archivos” para poder mover archivos entre el móvil y el ordenador o bien el modo “Transferir fotos (PTP)” que usaremos para gestionar nuestras fotos. Por ello es importante elegir bien para que vamos a usar la conexión entre ambos dispositivos.

Cable Usb Carga Ordenador Movil

Restablecer de fábrica y restaurar Windows

Una opción drástica, pero en ocasiones efectivas pasa por restaurar de fábrica nuestro móvil, así como restaurar Windows. Al restaurar de fábrica el móvil perderemos todos nuestros archivos y aplicaciones instaladas, pero que puede resultar útil por si hay algo que pueda estar interfiriendo en la conexión entre ambos dispositivos. Para ello seguimos la ruta “Ajustes” del dispositivo > “Sistema” > “Avanzado” > “Opciones de recuperación” > “Borrar datos” > “Restablecer teléfono”. 

Restaurar Android

Acude al SAT de Phone House

Si nada de lo anterior te ha servido para que puedas conectar tu móvil con el ordenador, puede ser debido algún problema de conexión interna del móvil o el ordenador, como por ejemplo que los puertos USB estén dañados. Llegados a este caso la mejor opción es dejarlo en manos de profesionales y nada mejor que acudir al Servicio Técnico de Phone House donde podrán ayudarte a solucionar el problema con la mayor garantía de satisfacción.