Mi móvil se apaga sin motivo, ¿Qué puedo hacer?
Durante la vida útil de nuestro móvil podemos encontrar que nos sucedan diferentes problemas que aparentemente ocurren sin motivo, como que no detecte el cargador, o no pueda conectarse al ordenador o que por arte de magia no sea capaz de realizar ni recibir llamadas y que pueden llegar a ocasionarnos bastantes dolores de cabeza sino sabemos como poder solucionarlo.
Otro de los problemas que puede surgir con nuestro móvil es que éste se apague sin motivo y teniendo aún batería. No es algo habitual si el móvil es relativamente nuevo, pero si puede ocurrir con el paso del tiempo. Muchas veces esto problemas se pueden solucionar fácilmente por lo que lo principal pasa por no desesperarnos a la primera de cambio. Hoy enseñaremos algunos consejos para poder solucionarlo.
Calibrar la batería
El método más sencillo y económico que podemos realizar para saber si la batería se encuentra en buen estado es hacer una calibración, de esta forma enseñaremos al móvil cuál es el mínimo y máximo de la batería para que sepan dónde se encuentran esos límites y de esta forma pueda calcular el porcentaje. Esto sucede porque el software se haya descalibrado y no muestre el porcentaje real de nuestra batería. Para intentar ponerle solución debemos seguir los siguientes pasos.
- Lo primero que debemos hacer es cargar al móvil al 100% sin darle ningún tipo de uso, y aun cuando se haya completado la carga, lo dejamos un poco más, pues esto no supone ningún tipo de problema para tu móvil
- El segundo paso es descargar la batería de forma completa hasta el 0%. Para ello podemos aprovechar para darle un uso intensivo para que consuma mucha batería, como abriendo muchas aplicaciones a la vez o jugando durante un buen rato. Es importante que no apaguemos el teléfono antes de tiempo, ya que si tiene que apagar por sí mismo una vez se haya agotado toda la batería.
- Una vez el terminal se haya apagado y para asegurarnos de que no quede nada de energía en su interior lo dejaremos sin cargar durante un mínimo de 4 horas, o en caso de que tengamos un iPhone un mínimo de 8 horas.
- Transcurrido este tiempo, volveremos a poner cargar el móvil hasta que llegue al 100%, siempre dejándolo un poco más una vez alcanzado. En caso de que tengas un iPhone debes dejarlo cargando las mismas 8 horas que ha estado sin cargar.
- Una vez completada nuevamente la carga sólo tendremos que usar de forma habitual nuestro móvil hasta que podamos comprobar que el problema se ha solucionado y no se apaga de forma aleatoria cuando aún nos muestra que dispone de energía.
La batería está dañada, acude al SAT de Phone House
Si la calibración de la batería no ha sido un éxito y sigues presentado los mismos problemas, es probable que la batería esté dañada y haya que sustituirla. En este caso, si la batería es intercambiable puedes probar a comprar una nueva compatible y cambiarla. En caso de que la batería esté integrada no podremos acceder a ella de forma directa, por lo que la mejor solución pasa por acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House, donde su amplio equipo de profesionales, nos podrán ayudar a sustituirla con la mejor garantía y que todo vuelva a funcionar como antes.