El nuevo POCO X2 será presentado la próxima semana

Poco X2 Presentacion

A mediados de 2018, Xiaomi sorprendía con la salida al mercado del Pocophone F1, un terminal que consiguió destacar por ser el móvil más barato en incorporar un procesador de gama alta como el Qualcomm Snapdragon 845, lo que le valió para convertirse en uno de los grandes superventas de la marca china. Hoy, Pocophone ya es una marca independiente de Xiaomi y casi año y medio después, se ha anunciado que el próximo 4 de febrero llegará el sustituto del Pocophone F1, bajo el nombre de POCO X2, en un evento que celebrará en Nueva Delhi.

POCO X2, con pantalla de 120 Hz y refrigeración líquida

Según hemos conocido a través de su página web, el POCO X2 llegará la semana que viene, concretamente el 4 de febrero, así como algunas de las características del terminal. En concreto, sabemos que llegaría con un procesador Qualcomm, que, siguiendo la línea marcada por su predecesor, bien podría ser el Snapdragon 855, tope de gama de procesadores Android en 2019 y que montan los mejores terminales del mercado, como el Xiaomi Mi 9T Pro. De esta forma, contaríamos con un dispositivo potente, capaz de mover con soltura cualquier juego o aplicación, manteniendo la característica principal de su predecesor.

Pocox2

También se hace hincapié en la tasa de refresco de la pantalla, haciéndonos ver que las tasa de 60 o 90 Hz ya quedan un poco atrás, lo que nos hace indicar que esto se convertirá en otra de sus grandes novedades, pudiéndonos esperar un panel de 120 Hz para disfrutar de una experiencia extrema en los juegos. De igual forma, también podemos ver imágenes que hace referencia a la refrigeración líquida para evitar sobrecalientamientos en un terminal tan potente.

Similitudes con el Xiaomi Redmi K30

Tampoco pasan por alto el tema de la fotografía, donde el POCO X2 destacaría con la presencia de cuatro sensores en la parte trasera, contando como principal con el nuevo sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles, que ya monta el recientemente presentado Xiaomi Redmi K30, con el que incluso podremos tomar fotografías en formato RAW. Muchos rumores incluso apuntan a que el nuevo terminal de Pocophone podría ser una versión de este Redmi K30, con el que parece le van a unir más características.

Snapdragon

De momento es todo lo podemos conocer e intuir del nuevo POCO X2, pero por suerte no tardaremos en conocer todos los detalles del mismo durante su presentación oficial el próximo 4 de febrero. Llegado el momento os contaremos todo lo relacionado con uno de los grandes atractivos de este comienzo de año.