El Xiaomi Mi 10 Pro es el nuevo móvil con mejor cámara según DxOmark

Xiaomi Mi 10 Pro Portada

Justo ayer mismo se presentaban en China los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, los dos nuevos terminales de gama alta de Xiaomi para este comienzo de año, que llegan con un juego de cuatro cámaras en su parte trasera, si bien la configuración es diferente para cada equipo. En el caso del Xiaomi Mi 10 Pro, ya ha pasado por los test de DxOmark, una famosa empresa dedicada a la fotografía y que se encarga de analizar las cámaras de los terminales, obteniendo los mejores resultados hasta la fecha.

Recordemos que el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con una configuración de cuádruple cámara trasera, destacando su sensor principal que alcanza los 108 megapíxeles (f/1.6), que ya pudimos ver también en el Xiaomi Mi Note 10, al que acompaña una lente gran angular de 20 megapíxeles, y dos teleobjetivo , uno de 8 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 10 Pro directo al número 1 en DxOmark

Los resultados de las pruebas realizadas por DxOmark han sido excelentes, destacando unos grandes resultados en el detalle de las fotografías así como el equilibrio entre las texturas y el ruido en condiciones de buena luminosidad. También destacan el buen balance blanco y exposición que permite unos resultados precisos y fieles a la realidad sin llegar a quemar las imágenes.

Dxomak

Otro de los aspectos destacable es su resultado con el modo HDR, en casi cualquier situación ya sea a plena luz del día como en interiores, obteniendo un gran nivel de detalle gracias a que su sensor principal de 108 megapíxeles cuenta con una apertura focal f/1.6 haciéndole ganar puntos con respecto a su competencia para situarse a la cabeza del ranking.

Fotos Mi 10 Pro Dxomark

El resto de cámara que forman el conjunto también destacan, como el zoom que ofrece con sus dos sensores teleobjetivos de 12 y 8 megapíxeles de corto y largo alcance, así como un efecto bokeh muy realista que conserva una buena estimación de la profundidad a la vez que preserva el detalle y el recorte de la imagen en la fotografía.

Dxomak Puntuaciones

En el apartado del video también ha conseguido una magnifica puntuación de 104 puntos convirtiéndose en uno del os mejores gracias a su espectacular estabilizador que nos permite grabar tomas sin que apenas se note ningún tipo de movimiento mientras andamos.

Xiaomi Mi 10 2

Pero, por supuesto, ningún móvil es perfecto y las cámaras del Xiaomi 10 Pro tampoco lo son por lo que también tienen que mejorar en algunos aspectos. Según señala el citado análisis, en algunas ocasiones los rostros aparecen desenfocados en las imágenes a pesar de contar con una lente específica para mejorarlo, y los colores también aparecen algo apagados en otras ocasiones