Huawei Nova 7i: cámara cuádruple y carga rápida a 40W para dominar la gama media

Apertura Huawei Nova 7i

La firma china Huawei sigue renovando su catálogo de móviles de cara a este comienzo de 2020. Ya la semana pasada vimos con se presentó el Huawei Y7p y hoy le toca el turno a la serie Nova. Esta serie se caracteriza por terminales de gama media y alta con un precio muy competitivo como ya conocemos del Huawei Nova 5T. En esta ocasión llega el Huawei Nova 7i, con aspectos tan interesantes como su cuádruple cámara trasera y una carga rápida que alcanza los 40W.

Características técnicas del Huawei Nova 7i

El nuevo Huawei Nova 7i cuenta con una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ (2310 x 1080 píxeles). Cuenta con un diseño todo pantalla con un agujero perforado en la parte superior izquierda para alojar la cámara frontal. Sus dimensiones alcanzan los 159,2 x 76,3 x 8.7 mm para un peso total de 183 gramos. En la parte trasera junto a las cámaras junto al logo de la marca, y el lector de huellas pasa al lateral justo encima del botón de encendido y apagado.

Huawei Nova 7i

En el interior del dispositivo encontramos un procesador propio como es el Kirin 810, fabricado en 7 nanómetros, con ocho núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2.27 GHz, lo que garantiza un gran rendimiento del equipo mientras ejecutamos juegos y aplicaciones de todo tipo. Para una mejor gestión de la multitarea contaremos con 8 GB de RAM y para que no tengamos problemas de espacio dispondremos de 128 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante tarjetas NMCard. Todo el sistema se mueve con el sistema operativo Android 10 bajo la capa de EMUI 10.1.

Nova 7i

Para el apartado fotográfico, contamos en la parte trasera con un módulo con cuatro cámaras, formado por un sensor de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8, junto a un gran angular de 8 megapíxeles (f/2.4), una lente para fotografía macro de 2 megapíxeles (f/2.4) y otro sensor de 2 megapíxeles para tomas con profundidad. En el frontal, para realizar nuestros mejores selfies, dispondremos de una cámara de 16 megapíxeles (f/2.0). Todo el conjunto contará con la ayuda de la Inteligencia Artificial para capturar mejores fotografías mediante el reconocimiento de escenas.

Nova7i S3 Pc 1@2x

Otro de los aspectos a destacar es su batería, que alcanza los 4.200 mAh pero sobre todo por su carga rápida que alcanza los 40W. En cuanto a la conectividad, dispondremos de WiFi 5, Bluetooth 5, puerto USB C, radio FM y cable minijack de 3.5 mm para nuestros auriculares.

Huawei Nova 7i 1

El Huawei Nova 7i ya es oficial y por el momento saldrá a la venta en primer lugar en Malasia, donde estará disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en colores verde, rosado y negro. Quedamos a la espera de conocer noticias acerca de su posible expansión internacional y su posible llegada a España.