Todo lo que creemos saber sobre el nuevo OPPO Find X3 Pro
Uno de los móviles de gama alta más esperado de este comienzo de año que aún no ha sido presentando es el OPPO Find X3 Pro. El nuevo buque insignia de la firma china debe estar a punto de ver la luz, pues no son pocas las características que hemos venido conociendo a lo largo del último mes. Esto nos hace indicar que no tardaremos mucho en verlo en nosotros, aunque no hay ninguna confirmación oficial por el momento.
Y es que las filtraciones han hecho bien su trabajo y los pronósticos se cumplen ya conocemos buena parte de sus características y diseño, algo que vamos a repasar a continuación.
Máxima potencia y cámaras de primer nivel
El nuevo referente de OPPO llegaría, supuestamente, con una pantalla de 6.7 pulgadas, con panel de tipo AMOLED, resolución QHD+ (3.216 x 1.440 megapíxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Esta pantalla contaría en su interior con un lector de huellas integrado y estaría protegida por una capa de Gorilla Glass Victus. También contaría con una perforación en la parte superior para albergar su cámara frontal.
En cuanto a hardware, todas las filtraciones hablan de la presencia del último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 888, que podría llegar acompañado de dos versiones con memoria RAM LPDDR5 y UFS 3.1. Una con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y otra con 12 GB de RAM y 512 GB. De cara a la autonomía, el móvil contará con una batería de 4.500 mAh, que mantendría su carga rápida de 65W, junto con una carga inalámbrica de 30W.
De cara al apartado fotográfico, uno de los que mayor expectación genera, debido al gran rendimiento que ofrecía la pasada generación, nos encontramos con una configuración de cámara cuádruple en la parte trasera, con un diseño novedoso que ya ha sido filtrado. En este caso contaría con una cámara principal de 50 megapíxeles (f/1.7), con enfoque asistido por láser PDAF y OIS. También contaría con un gran angular de Sony IMX 766 de 48 megapíxeles y un teleobjetivo, también de 48 megapíxeles, y una cuarta cámara que bien podría ser un sensor macro. Este equipo podría grabar a 4KL a 60 fps. En la parte frontal encontraríamos con una lente de 32 megapíxeles (f/2.4) con posibilidad de grabar vídeo hasta 30 fps.
De momento, sin fecha de presentación
Pese a que las filtraciones avanzan un gran número de datos, como siempre, éstas hay que cogerlas con pinzas, ya que ninguna es definitiva. Si bien es probable que muchas coincidan con la versión oficial, puede que otras sean cambiadas, pero sí que nos sirven para hacernos una idea de lo que nos espera. Por el momento, OPPO no ha dado pistas de cuando podemos ver a su nuevo móvil de gama alta, si bien se espera que llegue a lo largo de este primer trimestre de 2021.