Los mejores móviles por menos de 300 euros (junio 2017)

Moviles de menos de 300 euros en junio 2017

Son esa gama media que se llama «premium». Es decir, smartphones con prestaciones muy completas pero también a un precio al alcance de todos los bolsillos. En muchos casos, son ya mejores que los que eran «top» el año pasado pero a la mitad de su precio. Estamos hablando de ese segmento de móviles de menos de 300 euros que se pueden encontrar ahora mismo en el catálogo de Phone House.

Se podría decir que estos son los móviles de las tres «B»: buenos, bonitos y baratos. Es decir, la gama media «premium» más completa y que ofrecen la mejor relación calidad-precio. Vamos a repasar los que en junio de 2017 son los mejores móviles que cuestan menos de 300 euros – podéis entrar en las ofertas en el enlace que ponemos en cada uno de los nombres -.

BQ Aquaris X

Empezamos por una de las marcas más conocidas en nuestro país, y que además es «made in Spain». BQ tiene en los nuevos Aquaris X los que son su punta de lanza entre diseño, prestaciones y precio. Se tratan de equipos con procesador Snapdragon 626, un octa-core a 2,2 Ghz, que está apoyado en una RAM de 3 GB y un espacio de almacenamiento, ampliable mediante microSD, de 32 GB.

Completan sus características una pantalla de 5,2 pulgadas fullHD, cámara de 16 MP con flash de doble tono y apertura f/2.0 – firmada por Sony – o su batería de 3.100 mAh en un equipo de tan sólo 7,9 mm de grosor con Android 7.0 Nougat de serie.

 

Huawei P10 Lite

Aunque sus hermanos mayores se llevan la fama, los «Lite» de Huawei son los que finalmente más usuarios ven como los terminales más completos y asequibles. En esta ocasión, el Huawei P10 Lite – que pusimos frente a frente con el Sony Xperia XA1 Ultra recientemente – ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD y un completo procesador HiSillicon Kirin 658, un octa-core a 2.1 Ghz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable.

Huawei P10 Lite blanco

Cuenta con una cámara de 12 MP y una frontal de 8 MP así como una batería de 3.000 mAh, Android 7 con EMUI 5.1, y un grosor de tan sólo 7,2 mm.

LG K10 2017

Seguimos avanzando y llegamos a la gama media de LG con el nuevo LG K10 2017, su lanzamiento más reciente e interesante y que hace poco comparamos con el Meizu M5 Note. Estamos ante un equipo que, a diferencia de los anteriores, opta por procesador MediaTek MT6750, un octa-core a 1,5 Ghz. Ofrece una pantalla de 5,3 pulgadas HD, Android 7.0 Nougat, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable con microSD.

LG K10 2017 negro

Tiene también una cámara de 13 MP y frontal de 5 MP, con una batería de 2.800 mAh dentro de un teléfono también, ultra delgado: 7,9 mm.

Samsung Galaxy A3 2017

Pasamos ahora a destacar los que son los mejores gama media que ha creado Samsung, los Galaxy A de 2017 y en concreto, el Galaxy A3 2017. Con una actualización prometida a Android 7, este equipo cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas HD, cámara principal de 13 MP y frontal de 8 MP.

Samsung Galaxy A3 2017

Ofrece un procesador de ocho núcleos a 1,8 Ghz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con ranura de microSD. Cuenta también con un diseño que recuerda mucho a los Galaxy S7, con sus dos frontales de cristal, con su diseño estilizado, con marco de aluminio y sólo 7,9 mm de grosor.

Sony Xperia XA1

Vamos completando esta lista con el Sony Xperia XA1, del que hace poco os mostramos una guía completa para exprimirlo a fondo. Este equipo ofrece una pantalla de 5 pulgadas HD, pero sus verdaderos puntos interesantes son sus cámaras. Cuenta con una principal de nada menos que 23 MP con sensor EXMOR RS y objetivo f/2.0, además de una frontal con objetivo de 23 mm gran angular.

Todo ello movido por el MediaTek Helio P20, el mejor chip de la marca para la gama media, un octa-core de 64 bits a 2,3 Ghz acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y ranura para microSD.

ZTE Blade V8

Completamos este repaso con el ZTE Blade V8, que por otra parte, os recordamos que es uno de los destacados por estar en el selecto grupo de los smartphones a cero euros ofrecidos por las operadoras. Cuenta, como característica destacada, con una cámara dual de 13 MP + 2 MP.

zte blade v8

Entre otros detalles que también podemos destacar cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD, cámara frontal de 13 MP, Android 7.0 Nougat, procesador octa-core a 1,4 Ghz, 3 GB de RAM o 32 GB de almacenamiento con microSD para un equipo con batería de 2.730 mAh y sólo 7,7 mm de grosor.

Estos son algunos de los más destacados y de los que se puede decir que nadie se va a equivocar al hacerse con uno de ellos. Son potentes, tienen diseños «premium» y cuentan con un precio que los hace aún más atractivos. Sin embargo, si además de las ofertas que podéis encontrar en los enlaces que os ponemos queréis ver más, siempre tenéis a mano en Internet el catálogo de Phone House cada mes.