Ya sabemos el nombre y el diseño de los nuevos iPhones

En los próximos meses llegarán los teléfonos más esperados del año. Lanzará Samsung en los próximos días su nuevo buque insignia, Huawei presentará el Huawei Mate 20 próximamente y Apple, cómo no, apostará por sus nuevos teléfonos en el mes de septiembre. Móviles de los que ya sabemos bastante y que ahora ya tienen nombre.

Sabemos desde hace tiempo que Apple trabaja en tres nuevos modelos para septiembre. Tres nuevos iPhones que llegarían con diferente tamaño, diferente pantalla, diferente precio… Y claro, diferente nombre. Ahora, a unas semanas de que sean oficiales, unas fotografías confirman los que serían los nombres de los teléfonos pero también su diseño.

Habrá tres nuevos móviles, tal y como se espera desde hace tiempo. Serán tres y sus nombres serán: iPhone 9, iPhone XS y iPhone XS Plus. El primero de los tres teléfonos seria el iPhone “barato” y los otros dos corresponderían a los modelos superiores con mejor pantalla y mejores características. El primero, como hemos explicado alguna vez, tendría pantalla LCD y los otros dos llegarían con panel AMOLED y doble cámara.

Hace ya tiempo que sabemos el diseño de los móviles gracias a filtraciones y rumores pero cada vez parece que esta idea es más real gracias a nuevas informaciones que confirman lo anterior: tres móviles con pantalla infinita, notch en la parte superior, bodes muy estrechos y posiblemente con sistema de desbloqueo facial, el famoso Face ID de Apple.

La nueva filtración coincide con lo que esperábamos: un teléfono que llegará con panel de 6.1 pulgadas LCD y que sería el iPhone 9. Por otro lado, dos móviles superiores con pantalla AMOLED y con tamaños de 5,8 para el iPhone X y de 6,5 para el iPhone XS Plus, un enorme teléfono. Los tres tendrían, como decimos, notch, pantalla infinita y se espera que los tres funcionen con el chip Bionic A12 de Apple.

El diseño también coincidiría bastante en los tres móviles ya que se espera que lleguen con una trasera de cristal que permita la carga inalámbrica. Habría doble cámara en los modelos superiores y un sol sensor en el iPhone 9 aunque seguramente bastante aceptable.

Son muchas ya las informaciones que hablan de los tres teléfonos pero aún tendremos que esperar a Apple, que tiene la última palabra. En septiembre conoceremos por fin tres teléfonos por los que miles de personas llevan un año esperando. ¿Y cuánto costarán? Imposible saberlo pero las últimas filtraciones hablan de que podría rondar los 700 euros el modelo más básico y unos 1.000 euros el modelo más completo pero tendremos que esperar a que sean presentados de forma oficial y a ver a qué precio llegan a nuestro país. Ya, por lo menos, sabemos sus nombres.