Nuevo Huawei Mate 8, novedades frente al Mate 7

Cómo ya sabréis, el nuevo Huawei Mate 8, ya está a la venta y lo tenemos en nuestras manos, por lo que es inevitable tener en cuenta a su predecesor Huawei Ascend Mate 7 para repasar las novedades que presenta. Es aquel un smartphone de referencia, con sus 6 pulgadas que, sin embargo, no da la impresión de ser tan grande a simple vista. Tampoco podemos olvidar su extraordinario diseño.
Sin embargo, el nuevo Huawei Mate 8, ya sin el apellido “Ascend”, ha llegado para hacerle un más que digno relevo, con una importante mejora de prestaciones y, sobre todo, un diseño evolucionado. Os lo contamos…

 

Huawei mate 8y7

  1. PANTALLA Y DISEÑO A primera vista, donde más cambios se pueden apreciar es en la estética. Siguiendo la estela marcada por el Huawei Ascend Mate 7, y con un cuerpo metálico rematado con dos bandas en sus bordes, en el nuevo Huawei Mate 8 éstas son más estrechas. También cuenta con un sensor de huella dactilar, que se mantiene en el mismo sitio además de un diseño circular en lugar de cuadrado. Por su parte, la cámara ofrece un arco metálico a su alrededor.

    ANDROIDPIT-huawei-mate-8-vs-7-11-w782

    Ambas pantallas son de 6 pulgadas FullHD siendo la pantalla del Mate 8 más luminosa, tanto con el modo automático como sin él. Asimismo, presume de unos colores más vibrantes. La protección sube de Gorilla Glass 3 en el Mate 7 hasta Gorilla Glass 4 en el Mate 8.

    ANDROIDPIT-huawei-mate-8-vs-7-10-w782

     

    Los dos smarphones pesan lo mismo: 185 gramos. Lo único que los diferencia es el nuevo estilo del Mate 8 en su pantalla con bisel cortado en diagonal. No es exactamente un diseño 2.5D redondeado como el del Mate S, que le permite recortar 1 milímetro su anchura frente al Mate 7.

     

  2. SOFTWARE Y RENDIMIENTO

    Los dos Smartphones vienen con la capa de personalización de Huawei, Emotion UI (EMUI). En el Mate 7 encontramos de serie Android 4.4.2 y puede actualizarse a 5.1.1 Lollipop con la ayuda de un ordenador o bajando el firmware para actualizar. El Mate 8 viene con Android 6.0 Marshmallow de serie.

    ANDROIDPIT-huawei-mate-8-vs-7-6-w782

    En el Mate 8 encontramos un procesador octa-core HiSilicon Kirin 950 a 2,3 Ghz con GPU Mali T880, acompañado de 3 GB de RAM para el modelo de 32 GB y de 4 GB de RAM en el de 64 GB de capacidad. Mientras, su predecesor Mate 7 contaba con un procesador anterior,  Kirin 925, que es un quad-core a 1,8 Ghz, acompañado de 2 GB de RAM en su modelo de 16 GB y de 3 GB en el de 32 GB. Los dos cuentan con la posibilidad de insertar tarjetas microSD para ampliar su almacenamiento.

    Ambos dispositivos son muy fluidos y están en lo máximo del rendimiento. De todas formas, se nota claramente que el Mate 8 es más potente que el Mate 7.

    mate-8-c

  3. CáMARA

    En cuanto al apartado de cámara, el Huawei Ascend Mate 7 ya tenía una de gran calidad, aunque en este apartado han mejorado bastante. Del sensor de 13 MP del Huawei Ascend Mate 7 pasamos a uno de 16 MP en el Huawei Mate 8, ambos de Sony.

     ANDROIDPIT-huawei-mate-8-vs-7-2-w782

    La cámara principal del Mate 7 tiene apertura de f/2.0, autoenfoque y flash LED. La frontal cuenta con 5 MP, la cámara del Mate 8 tiene estabilizador óptico de imagen (OIS)  y flash de doble tono, y con la misma apertura de f/2.0. La cámara frontal dispone de 8 MP, ambas con capacidad de grabar en 1080p.

  4. BATERÍA

    En este apartado es el único detalle sorprendente que nos encontramos, y es que en lugar de aumentar ha disminuido ligeramente el tamaño. Pasamos de los 4.100 mAh de la del Mate 7 a 4.000 mAh en el Mate 8. Pero con esto no quiere decir que la duración sea inferior, se espera una autonomía también excelente llegando hasta los dos días y medio a un buen ritmo de uso, ya que el nuevo chipset debería tener mejor optimizado el uso de la batería.

    ANDROIDPIT-huawei-mate-8-vs-7-4-w782

Si te ha gustado el nuevo Huawei Mate 8, no dudes en adquirirlo en cualquiera de nuestras tiendas Phone House y no olvides compartir con nosotros tus impresiones de este maravilloso teléfono de Huawei. =)