MWC 2016: El nuevo buque insignia de Sony se llama Xperia X

 

171252705

Sony ha presentado el Xperia X, su más reciente smartphone, en la mañana de la apertura del Mobile World Congress de Barcelona. El nuevo teléfono es el primero de la nueva línea Sony Xperia X y reemplaza al Z5 como buque insignia de la compañía japonesa. Vamos a ver qué trae este nuevo nombre.

Nueva cámara

Los teléfonos de Sony siempre han sido conocidos por sus magníficas cámaras, por lo que, por supuesto, el nuevo Xperia X pretende poner aún el listón más alto.

En primer lugar, ha cambiado la forma en que la cámara enfoca. Ahora usa un enfoque automático ultra-rápido capaz de predecir dónde estará un objeto en movimiento. Esto quiere decir que comienza a enfocar antes de que tu sujeto esté en la posición que buscas inmortalizar.

Sony Xperia X 2

Para disparar aún más rápido, Sony ha añadido un disparo rápido en el nuevo Xperia X. Manteniendo el botón de cámara pulsado, pondrá la cámara en marcha, enfocará y hará la foto en un instante.

En la parte delantera del Xperia X hay una cámara más potente, con 13MP diseñada para fotografía con poca luz. El sensor es grande y la cámara puede trabajar con un gran número ISO, que significa que es más sensible a la luz que los teléfonos con cámara normal. Si te gusta hacer selfies por la noche, este sería tu compañero de batalla perfecto.

 

Nueva forma de carga

Sabiendo que la duración de la batería es una de las quejas más comunes para todo el mundo con smartphone, Sony ha añadido una nueva tecnología para el Xperia X que ayuda a exprimirla al máximo.

El Sony Xperia X utiliza Qnovo adaptativo de carga para recargar su teléfono inteligente. La tecnología funciona exactamente igual de rápido y se puede cargar el teléfono sin que la batería se deteriore con el tiempo. 

Sony dice que esto mantendrá la batería funcionando como si estuviera nueva, incluso después de cargarlo 800 veces. Gracias a este sistema, el Xperia X debería durar dos días sin necesidad de cargarlo, y la batería debería funcionar como al estrenarla durante al menos un par de años.

 

nuevo software

El Sony Xperia X funciona con la última versión de Android y, aunque el nuevo sistema operativo de Google le da un toque diferente, también lo logran los más de 200 cambios que se realizan en la interfaz para facilitar la experiencia del usuario.

Entre ellos, las aplicaciones son más fáciles de encontrar, el teléfono tiene nuevas animaciones y los ajustes son más simples. Es una actualización importante que querrás experimentar por ti mismo.

 

Nuevo diseño

Sony no es conocido por grandes experimentos con el diseño. Cuando se puso en marcha el original Xperia Z, se encontró un diseño inteligente haciendo pequeñas mejoras con cada evolución del teléfono. Una historia similar ocurre con el Xperia X.

En cuanto a la forma de este nuevo modelo, sus bordes son cuadrados, la estructura de metal y además cuenta con un vidrio brillante. El nuevo teléfono se reconoce al instante como uno de los Premium de Sony, pero es más compacto que antes.

La pantalla tiene un panel Full HD de 5 pulgadas, un poco más pequeño que el Z5 del año pasado, así podrás ahorrar espacio en tu bolsillo.

 

Otros teléfonos ‘X’ de Sony

Sony ha presentado realmente un trío de teléfonos ‘X’ en el MWC de este año. Además del Xperia X, aparece el Xperia de gama media XA y el impresionante Sony Xperia X Performance

  • Xperia XA:
    El Xperia XA cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. La batería es de 2,300mAh. Es ligeramente más pequeño que el Xperia X, pero utiliza la misma carga Qnovo adaptativa para cargar la batería.El Xperia XA también es ligeramente menos potente que el Xperia X, pero todavía cuenta con 2 GB de RAM impulsado por un procesador octa-core. 
  •  Xperia X performance:

    El Sony Xperia X Permormance tiene exactamente la misma pantalla y cámara que el Xperia X. Sin embargo, como su nombre indica, tiene un poco más de potencia para para llevar su rendimiento al siguiente nivel.

    El Xperia X tiene 3 GB de RAM y un chipset Snapdragon 820. Su batería es de 2700 mAh, la más grande del grupo «X», y a diferencia de los otros dos teléfonos, éste es resistente al agua – con una calificación de protección IP68.

 

 

¿Qué te parecen los nuevos teléfonos de Sony? Nosotros estamos deseando tenerlos entre las manos para conocer a fondo sus prestaciones, ¡déjanos un comentario con tus impresiones! 🙂