Cómo y por qué restablecer un smartphone de fábrica

ruedas-instalacion-wp8-1

Si por algún motivo necesitas restablecer tu teléfono de fábrica, es decir, borrar toda la información, os dejamos los pasos a seguir para cada sistema operativo. ¡Tomad nota!

 

¿por qué restablecer un teléfono?

Hay ocasiones en que es necesario borrar toda la información y que el teléfono reinstale todos los servicios iniciales. Los motivos son:

  • Seguridad. Ya sea porque vamos a cambiar de teléfono y no queremos que nuestros datos se queden guardados, vamos a prestar el teléfono a otra persona o lo queremos vender.
  • Errores. Hay veces que el sistema llega a dañarse de tal manera que solo es recuperable mediante un restablecimiento de fábrica.
  • Mantenimiento. En ocasiones es recomendable realizar un reset de fábrica, aunque no tengamos un fallo concreto, pero si notamos que el teléfono no va tan fluido como al principio. Esto suele ser debido a la instalación de una gran cantidad de aplicaciones.

Por todo esto, os dejamos los pasos a seguir para cada sistema operativo. Recordad que antes de realizar este procedimiento, hacer una copia de los datos (si es posible) ya que los datos borrados no se podrán recuperar.

 

android

Debido a la cantidad de fabricantes que utilizan Android, la ruta no es exactamente igual, pero la general es:

  • Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica

and

 

También os dejamos un vídeo como ayuda.

 

iOS

En en el sistema operativo de la manzana, la ruta es:

  • Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes

iphone6-ios8-settings-general-reset-erase-iphone

 

windows phone

Por último, los pasos para restablecer terminales con Windows Phone son:

  • Menú opciones > Configuración > Información > Restablecer configuración inicial

150816-f-cb3f4ab5-ea09-4c6c-bb9c-6d7384977307

 

Como habéis podido ver, no es un procedimiento difícil pero, si aún así tenéis dudas, dejadnos vuestros comentarios debajo, ¡y os ayudaremos encantados! 🙂

Artículos relacionados