8 usos que le puedes dar a tu antiguo teléfono

Hoy en día, cuando nos compramos un nuevo smartphone, es frecuente el hecho de no saber qué hacer con nuestro antiguo teléfono: guardarlo, tirarlo, dárselo a un amigo… Hoy desde Phone House os vamos a dar unas ideas para que saquéis provecho de vuestro antiguo móvil:

1. Teléfono suplente

Una de las opciones más obvias es utilizarlo como teléfono suplente. Si nuestro teléfono se rompe o tenemos que enviarlo al servicio técnico, siempre podremos utilizar nuestro antiguo teléfono para no quedarnos incomunicados. Además, nos puede servir para realizar actividades a las que no queremos llevarnos nuestro móvil nuevo, como cuando vamos a correr o montamos en bicicleta.

Suplente

2. Teléfono VoIP

Si no tienes teléfono en casa, o simplemente quieres ahorrarte un dinero, puedes utilizarlo como teléfono VoIP, es decir, para hacer llamadas a través de internet. Sólo necesitas tenerlo conectado a una red WiFi, no necesitas tarjeta SIM. Una vez conectado al WiFi, debes descargar alguna aplicación como Skype, Viber o Tango. No sólo te permiten llamadas mediante voz, sino que también suelen dar opción de videollamadas.

VoIP

3. Disco Duro / Pendrive

Normalmente los smartphones no suelen tener una gran capacidad de memoria, pero sí tenemos posibilidad de introducir una tarjeta de memoria externa; podemos utilizarlo como disco duro para múltiples dispositivos. Con el cable USB podemos conectarlo al ordenador para copiar archivos, vídeos, música, etc. Con un cable de audio, podemos conectarlo a cualquier dispositivo que disponga de esa entrada, en el coche, en casa, donde queramos. Y por último si vuestro smartphone dispone de salida HDMI, podéis utilizar el cable HDMI para ver contenidos en vuestra televisión.

HDD

4. Cámara de vigilancia

Puedes utilizar tu viejo teléfono como cámara de vigilancia en diferentes situaciones: para controlas a tus mascotas cuando no estás, para vigilar al bebé, o para cualquier situación en la que puedas necesitarla. Sólo necesitas conexión mediante WiFi y descargar alguna aplicación para ello, como IP Webcam o SmartCam Webcam para Android, o Heden VisionCam para iOS.

Camara vigilancia

5. GPS para el coche

¿Recordáis los viejos TomTom? Otra opción es utilizar vuestro teléfono antiguo como GPS para el coche, con lo que os evitaréis un considerable gasto de batería en vuestro nuevo teléfono, para que lo podáis utilizar sin problema cuando lleguéis a vuestro destino. Para poder utilizarlo como GPS en el coche, sólo necesitamos instalar antes alguna aplicación para ello junto con sus mapas, conectado a una red wifi. Un ejemplo sería NavFree, disponible tanto para Android como para iOS. Una vez instalada con los mapas, sólo necesitarás un cargador USB para empezar a recorrer las carreteras, ya que no necesitas 3G.

GPS

6. Marco de fotos digital

Aunque en este caso es preferible utilizar teléfonos con pantalla grande, podemos utilizar cualquier smartphone como marco de fotos digital en nuestra casa. Sólo necesitas una carcasa que te permita mantener el teléfono de pie (esto es opcional) y alguna aplicación que nos permita ir pasando las fotos de la galería a la velocidad y con la transición que queramos. Hay aplicaciones especialmente pensado para esto, como Digital Photo Frame Slideshow en Android o Picmatic en iOS.

Marco Fotos

7. Videoconsola portátil

En este caso, en el que será necesario WiFi para descargar los juegos pero no para jugar a ellos, tienes dos opciones: por un lado, descargar juegos típicos de smartphone o por otro, descargar algún emulador de videoconsolas antiguas. Puedes descargarte por ejemplo algún emulador de SuperNintendo (SuperGNES) o de GameBoy (VGB-GameBoy) para Android. También dispones de emuladores para iOS, aunque el proceso de instalación es algo más complejo (podéis encontrar información en cualquier web especializada en emuladores).

Emulador

8. Vende tu móvil en Phone House

No podemos olvidarnos de una de las opciones que más gustará a la gente, ya que es la forma en la que podemos sacarnos un dinerillo extra. Y esta no es otra que vender el teléfono viejo en Phone House, donde te dan la máxima cotización por tu móvil, ¡garantizado!. Sólo tienes que acceder a la web de Phone House, entrar en el apartado “Vende tu móvil”  e introducir el modelo, el estado en que se encuentra y el IMEI. Con esto, te dará una valoración, la cual puedes imprimir y llevarla a tienda junto con el teléfono en el plazo de una semana, sin compromiso.

Consulta cuánto te ofrecen por tu móvil pulsando aquí.

 

Si conoces otras formas de aprovechar tu viejo móvil, déjanos tu comentario. 🙂