Cómo escanear y guardar fotos antiguas en tu móvil

foto-iphone-660x400

Hubo un tiempo, aunque ya no nos acordemos, en que nuestra cámara principal no era el teléfono y que teníamos que revelar el carrete para ver las fotografías. Hoy día todo el mundo camina con su teléfono en la mano preparado para capturar una foto en cualquier momento.

Está claro que ningún móvil puede conseguir la calidad de una cámara reflex, pero las ventajas para el día a día son obvias: facilidad de uso, almacenaje «ilimitado» y acceso en cualquier momento. Para que esas fotografías que tenemos antiguas las devolvamos al siglo XXI, os dejamos una serie de consejos.

 

consejos para escanear

Antes de enseñaros las aplicaciones, es bueno tener en cuenta un par de consejos básicos para conseguir los mejores resultados.

En primer lugar, asegurarnos de que la iluminación es buena. Si no lo es, la cámara intentará compensarlo y tendremos imágenes granuladas. Además, hay que mantener el teléfono paralelo a la imagen que vamos a escanear para que sea más sencillo el escaneo.

Ahora que ya estáis listos, podéis ver que aplicaciones aconsejamos para conseguir la mayor calidad posible.

 

IOS

Si tu teléfono es un iPhone, la app que más nos ha gustado se llama Pic Escáner, la puedes encontrar de forma gratuita en iOS Store.

AppIcon1024

A diferencia de la mayoría de aplicaciones de imagen de exploración, Pic Escáner ofrece una función más convincente y permite a los usuarios escanear y guardar hasta cuatro imágenes impresas a la vez, además de recortarlas automáticamente.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que el escaneo de más de una imagen a la vez reduce la calidad de cada imagen escaneada. Así que para conseguir el mejor resultado deberemos ir foto a foto.

El proceso es sencillo: solo debemos cuadrar correctamente la foto y darle al botón de capturar.

 

Android

En el caso de que nuestro teléfono cuente con sistema operativo Android, existe una alternativa llamada Heirloom. Esta aplicación también es gratuita y está disponible en Play Store.

heirloom_logo_facebook

Lo bueno de Heirloom es que las imágenes se capturan fácilmente, incluso si el ángulo no es muy bueno, ya que la propia aplicación se encarga de eliminar los bordes y cuadrar la fotografía.

Después de la captura, podremos editar las fotos recortando o añadiendo filtros. Además nos permite compartirla con otros usuarios de la propia aplicación o con nuestras redes sociales.

 

Con estas sencillas aplicaciones haremos que nuestras fotos viejas recuperen vida y, lo más importante, nunca se pierdan. Si os han gustado estas aplicaciones o queréis recomendar otras, ¡dejadnos vuestros comentarios! 🙂