Aspectos a tener en cuenta al regalar un smartphone a una persona mayor

Aspectos a tener en cuenta al regalar un smartphone a una persona mayor

Seguro que te ha ocurrido alguna vez: tienes que regalar un teléfono móvil a una persona mayor y no sabes qué modelo elegir. Es difícil acertar con un smartphone en este tipo de casos, aunque existe una serie de parámetros que se deben seguir para errar lo menos posible. Aquí van unos pequeños consejos a la hora de regalar un dispositivo a una persona de avanzada edad.

Más simple, mejor

La brecha digital no es un concepto imaginario. Las personas mayores tienen más problemas a la hora de controlar los dispositivos actuales, así que cuanto más simples sean, más facilidades para ellos.

Por cierto, si poseen botones físicos, también mejor. Es mucho más llevadero para alguien que no está familiarizado con el concepto virtual.

Así es el Sony Xperia XZ1 Compact: características y especificaciones

Pantalla grande, por favor

El segundo consejo es sencillo: la pantalla grande, por favor. A medida que vamos cumpliendo años, la visión va perdiendo propiedades. Por tanto, si el terminal nos puede ayudar a que todo sea más fácil, mejor.

Una pantalla de buenas dimensiones ayuda a que todos los iconos se vean con mayor facilidad. Además, dispone de una mejor legibilidad, algo esencial para cuando ya se van teniendo problemas de visión.

Dale todo hecho

Tener un smartphone es estar sujeto a multitud de peligros en forma de virus y otros malware que pueden dañar el dispositivo. Por tanto, lo más aconsejable es que se le deje todo hecho a esta persona.

Instálale las principales aplicaciones en el smartphone, créale las cuentas pertinentes y no olvides bloquearle aquellas herramientas susceptibles de causar problemas.

virus android

Ten mucha paciencia

Este es el último consejo y diríamos que el más importante: TEN PACIENCIA. En mayúsculas. Lo que tú puedes hacer en segundos, quizás esa persona necesite días, semanas o meses para entenderlo. Las generaciones de los setenta, ochenta o noventa hemos nacido con casi la tecnología bajo el brazo, así que presta atención y sé educado.

Tener temple y ser didáctico es también igual de importante.